.
.
.
En los pasillos de la política circuló con insistencia ayer un rumor que indicaba que Francisco De Narváez podría declinar de su candidatura a Gobernador, en vistas a las dificultades que atraviesa su armado y la magra cosecha que le auguran algunos sondeos para las elecciones generales que tendrán lugar en poco más de 15 días.
Esos rumores -nunca confirmados de parte de la tropa “colorada”- se intensificaron hoy, luego de la aparición de una encuesta de Poliarquía que pone a De Narváez 36 puntos por debajo del actual gobernador Daniel Scioli.
Lo cierto es que la encuesta cayó como un baldazo de agua fría en el búnker del “Colorado”, que ve como sus últimos esfuerzos –con nueva campaña y marco de alianzas incluido- no logran “mover el amperímetro” de la opinión pública. Cabe destacar que Poliarquía, la consultora en cuestión, es la misma que anticipó a Unión PRO el “alegrón” de las Legislativas de 2009.
El malestar se traslada a su candidata a “vice”, Mónica López, ya que tampoco habría dado los resultados esperados para la fórmula de UDESO en Provincia. Cabe destacar que el candidato de la fuerza en Avellaneda –el “pago chico” de López-, no superó el 13% en las primarias.
En el interior bonaerense hay quienes incluso sugieren que bajarse es "lo mejor que podría hacer". Hay recelo entre la tropa ya que, aseguran, no hubo libertad a la hora de conformar un armado consistente, acorde a las pretensiones del líder de Unión Celeste y Blanco.
En suma, se pinta un cuadro de situación desalentador para De Narváez, que estaría buscando una "salida elegante" antes de conocer el veredicto de las urnas, que en las primarias, celebradas hace un mes y medio, le dieron el 16% de los votos, contra el 47% que colectó el actual Gobernador.
Adal
info: InfoCielo
Contacto
adalbertoesdeboca@hotmail.com bocajuniors-politica-nudismo-economia-poesia-futbol-argentina-kirchner-cristina-susanagimenez-susanagimenez
HISTÓRICO
-Octubre 2011-:
con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario