ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

1 oct. 2011

UNA LOCURA: CONDENAN A MUERTE EN IRÁN A UN PASTOR PROTESTANTE POR NO RENUNCIAR A SU FE

.
.
.
Intolerancia religiosa atroz


leo...

Estados Unidos ha pedido al gobierno Irani que no mate al pastor Youcef Nadarkhani, religioso musulmán de unos 30 años convertido al cristianismo desde que tenía 19. Después de su conversión se hizo pastor de una pequeña comunidad evangélica bautizada "Iglesia de Irán".

En octubre del 2009 Youcef Nadarkhani fue detenido por las autoridades iranies y condenado a la pena de muerte por su conversión al cristianismo. Hasta la fecha Nadarkhani se niega a renunciar a su fe cristiana para regresar al Islam, aún sabiendo que ésto sería lo único que le salvaría la vida.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha emitido un comunicado en el que dice que Estados Unidos condena la sentencia de pena de muerte al pastor y hace énfasis en que "la ejecución de la pena capital sería una nueva prueba del desprecio de las autoridades iranies hacia la libertad de culto". Continuó diciendo que si las autoridades islámicas ejecutan la pena de muerte a un pastor iraní que se niega a regresar al Islam, están dando una muestra de que Irán tiene un desprecio total a la libertad religiosa

Gran Bretaña también ha intercedido ante Irán para que no se lleve a cabo la ejecución de Youcef Nadarkhani. El jefe de la diplomacia británica, William Hauge ha pedido que se reconsidere la condena de muerte a este religioso. Hauge ha dicho que ésto "muestra las continuas reticencias del régimen iraní cuando deben respetar las obligaciones constitucionales e internacionales en relación a la libertad religiosa".

Todavía no se sabe si la presión ejercida por los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña vayan a salvar la vida de Youcef Nadarkhani. Lo que es un hecho es que hoy en día en muchas partes se sigue viviendo una total intolerancia hacia las creencias religiosas de los demás.

Así como resulta increíble la intolerancia hacía otras religiones, es admirable la fe de Youcef Nadarkhani, quien estando preso desde el 2009 y sabiendo que ya se acerca su hora, se niegue a renunciar a su fe cristiana para salvar su vida. Este es un claro ejemplo de coherencia entre lo que se creé y lo que se vive.

Ojalá que las autoridades Iranies, lleguen a reconsiderar este asunto y sirva de algo la presión internacional para que no se mate a Youcef Nadarkhani.



Adal





Enlace




http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

No hay comentarios.: