ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

7 nov 2011

TAMBALEA "EL SUEÑO AMERICANO". RÉCORD DE EXTREMA POBREZA EN EE.UU

.
.
.



La pobreza extrema alcanzó niveles récord en EEUU y uno de los sectores más golpeados es la población hispana, según reveló el censo nacional. El problema afecta a una de cada 15 personas y aumentó sobre todo en áreas metropolitanas, luego de que el desplome del mercado inmobiliario empujó a muchos pobres de barrios céntricos a suburbios y otros lugares periféricos, y además redujo los empleos y salarios.

Las nuevas cifras del censo muestran un marcado contraste entre ricos y pobres, en un momento en que el desempleo sigue siendo persistentemente alto (un 9 por ciento).

Aproximadamente 20,5 millones de estadounidenses, o un 6,7 por ciento de la población del país, constituyen el sector de los más pobres entre los pobres, definidos como aquellos ubicados al 50 por ciento o más abajo del nivel oficial de pobreza.

Quienes viven en una pobreza extrema representan casi la mitad de las 46,2 millones de personas que viven justo por debajo de la línea de pobreza. En 2010, estar entre los pobres más pobres significaba tener un ingreso individual de 5.570 dólares o menos al año, y de 11.157 dólares por familia tipo.

La proporción del 6,7 por ciento es la más alta en los 35 años en que la Oficina del Censo ha mantenido tales registros, superando marcas récord previas de 2009 y 1993 de poco más del 6 por ciento.

nota completa
acá



Adal




http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

No hay comentarios.: