ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

7 dic 2011

Para Joseph Stiglitz- Premio Nobel de economía 2001- la Argentina sería un buen ejemplo para Europa y también para EE.UU

.
.
.
Joseph Stiglitz galardonado en 2001 destacó que el país "puede ser una guía sobre cómo hacer una reestructuración de deuda. El mensaje es que existe vida después de la deuda, es un mensaje muy importante". Asimismo aventuró que las políticas de ajuste fracasarán en la zona euro.


Stiglitz, caracterizado por su enfrentamiento con las escuelas neoliberales económicas formuló estas apreciaciones en el marco de una charla ofrecida en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA a donde asistió el ministro de Economía, Amado Boudou.

Además el economista consideró que Europa ahora se enfrenta a la "inevitabilidad" de la reestructuración de las deudas de sus países, y consideró que "las políticas de austeridad del gasto son un fracaso".

Con relación a América latina, el economista sostuvo que "le está yendo bien" porque a su criterio "han escuchado a los buenos economistas".

Stiglitz consideró que Argentina y Brasil han encarado programas para reducir la desigualdad y que por ello "Estados Unidos debería seguir su ejemplo".

Por otro lado, el Nobel de Economía, dijo que "los que crearon el euro no entienden la economía, y los que están ahora tampoco".

"Hablan de tener una unidad fiscal pero no dicen de ayudar a los países que tienen problemas. Hacer estas políticas más rígidas no va a salvar al euro", indicó el académico. Por el contrario, aseguró que "esto va a llevar a la perdición" y anticipó que "van a sostener esto hasta que el dolor sea tan insoportable hasta que el euro caerá".

...que bien le vendría al economista Espert-lo vi anoche (el mismo que Néstor le sacó la careta)- leer y/o escuchar a Stiglitz así cambia su patético discurso





Adal


data


http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

No hay comentarios.: