ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

7 feb 2012

EL BLOQUEO A CUBA RECRUDECIÓ DURANTE LA GESTIÓN DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ BARACK OBAMA

.
.
Así se expresó la directora de Asuntos Multilaterales del Gobierno isleño, quien aseguró que pese a las promesas del presidente yanqui, la histórica medida se profundizó "sobre todo en su carácter extraterritorial, a partir de una mayor persecución de las transacciones financieras de Cuba en cualquier lugar del mundo”.


leo...

El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba se mantiene tan férreo como hace 50 años, cuando se puso en práctica, denunció la cancillería cubana.

En una entrevista con Prensa Latina, la directora de Asuntos Multilaterales, Anayansi Rodríguez, descartó que la medida puesta en vigencia en febrero de 1962 por el entonces presidente John Kennedy presente ahora flexibilizaciones en su aplicación, como asegura la Casa Blanca.

La administración de Barack Obama ha tomado en los últimos tiempos medidas de supuesta flexibilización para “crear ante la comunidad internacional la imagen de que ahora corresponde a la isla dar pasos hacia unas mejores relaciones bilaterales”, advirtió la funcionaria.

“No hay nada de eso, en realidad el bloqueo se ha recrudecido con Obama, sobre todo en su carácter extraterritorial, a partir de una mayor persecución de las transacciones financieras de Cuba en cualquier lugar del mundo”, destacó.

Según la diplomática, Estados Unidos incluso ha multado a bancos en terceros países por sus vínculos con la nación caribeña.

De acuerdo con Rodríguez, las medidas aplicadas por el actual gobierno estadounidense en materia de remesas, autorización de vuelos hacia la isla desde determinados aeropuertos y licencias de viajes, si bien pueden considerarse pasos positivos, no implican el relajamiento de las presiones del cerco.

“Esos pasos nada tienen que ver con el complejo entramado de regulaciones y normas encargadas de tipificar el bloqueo y su marcada extraterritorialidad, dada por leyes como la Torricelli (1992) y la Helms-Burton (1996); en realidad lo que hacen es devolvernos a la época de la administración de William Clinton, quien gobernó hasta enero de 2001”, señaló.

La funcionaria insistió en que “queda desmontado el discurso de las supuestas flexibilizaciones ante la continuidad de las prohibiciones al comercio cubano y los daños a sectores tan sensibles como la salud”.

“Seguimos sin poder importar y exportar a Estados Unidos, sin poder utilizar el dólar norteamericano en nuestras transacciones y sin poder acceder a los principales mecanismos internacionales para créditos y fondos”, argumentó.

Añadió que “además, para los ciudadanos estadounidenses continúa la prohibición de viajar a la isla, violándoles sus derechos constitucionales”.




Adal





#FuerzaCristina


http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

No hay comentarios.: