ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

1 mar 2012

ESTREPITOSA CAÍDA DE LAS ACCIONES DE YPF. CONGRESO: EL FRENTE PARA LA VICTORIA TIENE LOS VOTOS PARA ESTATIZAR LA PETROLERA

.
.
Es la reacción del mercado local por la posible desembarco del gobierno en la petrolera.
El papel abrió con una pérdida de 1% y cerca del mediodía llegó a 11,2%. Ayer el título de la petrolera se había derrumbado 7,5%. Acumula una baja de 17% en la semana, 19% en el mes y 21% en el año.


Vuelven a derrumbarse las acciones de YPF en la bolsa local. Tras la caída de más de 7%, hoy el papel de la petrolera se hunde 8,8%. El mercado ya descuenta algún anuncio del Gobierno para a acceder al control de la exestatal.

Según la edición de Ambito Financiero, es inminente el desembarco del Gobierno en la empresa. Por un lado se está estudiando un marco legal que le permita al Estado participar en la gestión, como una suerte de intervención.

Por otro lado, hay versiones de que se está cerrando un proyecto de ley. Su implementación le permitiría a la ANSES, a través del Fondo de Garantía de la Sustentabilidad, poder comprar directamente acciones de la petrolera hasta hacerse de su control.

También se supo que el Frente para la Victoria cuenta con los votos necesarios en el Congreso de la Nación para estatizar YPF.

No hay comentarios.: