ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

5 feb. 2012

LOS YANQUIS ELIGEN A LA ARGENTINA PARA VIVIR-SEGUIMOS FUERA DEL MUNDO-

.
.
Argentina, es el destino elegido por los estadounidenses para vivir.
Son el octavo país que más solicitudes de radicación presentaron en Migraciones.
¿Por qué dejan a la gran potencia mundial para vivir en este país?


Argentina se convirtió en uno de los destinos preferidos en el exterior por los jovenes de Estados Unidos. Los norteamericanos son el octavo país que más solicitudes de radicación presentaron en Migraciones y entre las naciones no limítrofes sólo son superados por China.

Judith Freidenberg, antropóloga de la Universidad de Maryland, afirma en declaraciones al matutino La Nación que “durante la última década aparecieron dos nuevos polos que atraen a los norteamericanos fuera del país: Buenos Aires y Pekín, en ese orden”

Seis de las naciones que superan en inmigrantes a los EEUU son limítrofes o de la región como ser Bolivia, Paraguay, Perú, Chile, Uruguay y Brasil, mientras que China se ubicó en el cuarto puesto.

"Lo que ocurre es que la mayoría de ellos no tramita la nacionalidad, sino que simplemente cruza a Colonia, Uruguay, cuando se le vence el permiso de permanencia como turista. Otros, directamente no salen, porque saben que es muy poco probable que vayan a tener problemas para moverse en la ciudad por permanecer como turistas", explica la investigadora al mencionado matutino porteño.

La antropóloga Freidenberg señala la existencia de cuatro clases de inmigrantes llegados en gran número a partir de 2004. En primera instancia, los estudiantes que llegan en intercambios y deciden quedarse sobreviviendo con el dinero que les envían familiares o dictando clases de inglés. El segundo grupo es de edad similar, estudió español y llegó atraído por las bondades de la ciudad, se afinca en zonas como Palermo y San Telmo, y en general se emplea en call centers montados para la atención de clientes de habla inglesa.

En tercer lugar, se ubican los profesionales de entre 35 y 45 años “que quedaron varados por la recesión en los EE.UU. y que descubren que su título cotiza mejor en la Argentina", explica la investigadora. Por lo general, consiguen buenos empleos en multinacionales. Por último, están los jubilados de más de 65 años, de clase media, que saben que pueden tener mejores de condiciones de vida con sus haberes dolarizados que en su propio país.


Adal



data

#FuerzaCristina


http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

No hay comentarios.: