ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

10 abr 2012

Todo mal entre Macri-el reaparecido-y Cristian Ritondo

.
.

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña Cristian Ritondo presentó un proyecto para declarar la emergencia de hábitat y espacio público en la Ciudad luego de los estragos de la tormenta del miércoles pasado. Pero en el Ejecutivo lo ningunearon y dicen que no necesitan una ley para avanzar con las reparaciones.


leemos...

Las diferencias entre el Ejecutivo porteño y el bloque del PRO en la Legislatura afloraron luego del temporal que causó destrozos en la Ciudad.

Como explicó este medio, comenzaron a surgir roces entre el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo y el propio jefe de gobierno, Mauricio Macri.

El cortocircuito quedó en evidencia luego de los cuestionamientos que recibió el PRO por la manera en que se ocupó del auxilio de los porteños damnificados por la tormenta.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, fue claro: remarcó que Horacio Rodríguez Larrea y la titular de la cartera de Desarrollo Social, Carolina Stanley, estaban de viaje por el exterior mientras a los porteños sufrían los estragos de la lluvia.

En este contexto, Ritondo fue uno de los representantes del PRO que demostró mayor preocupación por la situación del sur de la Ciudad. Y hoy presentó un proyecto en la Legislatura para declarar la emergencia de hábitat y espacio público en la Ciudad.

La maniobra no cayó bien en el Ejecutivo puesto que llegó en medio de las acusaciones sobre una supuesta inacción ante la tormenta. Más aún teniendo en cuenta que por los destrozos que causó el temporal en algunos distritos del Conurbano, el gobernador bonaerense Daniel Scioli determinó el estado de emergencia por decreto, sin pedir permiso a la Legislatura provincial.

“El proyecto de Cristian Ritondo es un proyecto de un legislador de la zona sur, más precisamente Mataderos, uno de los barrios más afectados por el temporal. Pero más allá de eso, el Ejecutivo tiene todas las herramientas para reparar los daños sin la necesidad de que se apruebe una ley”, señalaron a LPO fuentes del Ejecutivo.

De esta manera, Macri desautorizó a una de las figuras más fuertes del PRO en la Legislatura.

Por otro lado, un legislador de la oposición señaló a LPO que “los bloques opositores prefieren una ley ya sea la de Ritondo o la de Daniel Amoroso, porque tendrá control legislativo de los gastos que demande la reconstrucción de los barrios y clubes”.

No hay comentarios.: