ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

26 may 2012

Cerremos todo. Un diputado radical justifica la agresión a periodistas de 678

.
.
El diputado radical Jorge Chemes justificó la agresión contra el equipo de 678 que se produjo al cubrir una concentración macrista del miércoles. Para belicoso legislador, los cronistas “estuvieron continuamente tratando de atacar”.

Para el diputado, usar una cámara y un micrófono es “atacar”…, lo que ratificó al señalar que “con una cámara y un micrófono estuvieron todo el tiempo provocando con preguntas capciosas”, justificó, según publica el sitio Babel Digital.


En dicha marcha, de la que el diputado radical Chemes participó, un equipo de periodistas del programa 6,7,8 fue golpeado por un grupo de los presentes, lo que fue repudiado por todo el arco político y social argentino.


Sin embargo, Chemes justificó la agresión al indicar que “la presencia del equipo [de la TV Pública] no tuvo otro fin que intentar ensuciar el acto que se estaba realizando con una normalidad extraordinaria”.


Además dijo que cronista, camarógrafo y productor de 6,7,8 “querían parar la marcha” que se estaba desarrollando, al relatar que “se caminó alrededor de Tribunales y todo el tiempo había que esquivar a esta gente para pasar”.


Chemes es uno de los legisladores que ingresaron a la Cámara de Diputados en 2009, cuando dirigentes ruralistas saltaron a la arena política; entonces, el actual diputado era el titular de la Farer (Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos).


En aquella campaña electoral que lo terminó consagrando legislador nacional, el entrerriano tampoco ahorró amenazas: “Como en la guerra, hay que ir matando a los de la primera fila. Hay que barrer a la mayoría, a la mugre, para después sí empezar a remar”, expresaba ante los medios.


Para el entonces tercer candidato a diputado en las listas del Acuerdo Cívico y Social, “hay que cortarles la mano a los Kirchner porque vienen por más”, a lo que añadió que “lo primero es el enemigo al que hay que matar”.


Chemes, además, es uno de los tres únicos radicales que desobedecieron a la UCR de no concurrir al cónclave macrista, ya que el Comité Nacional de ese partido realizaría una conferencia de prensa para fijar su posición.


Info: Diario Registrado

No hay comentarios.: