ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

16 may 2012

Los macristas quieren lanzar "‘La Frondizi’" y ya tienen su pelea interna

.
.
EN EL ESPACIO HAY DOS AGRUPACIONES CON EL MISMO NOMBRE.
Ambas redes trabajarán para la candidatura de Macri. Pero ya hubo roces por la paternidad de la idea. Un grupo de jóvenes funcionarios se adelantó a otro de Rogelio Frigerio


leemos...

La muerte es desde hace décadas un elemento determinante en la política argentina. Los ex Presidentes no sólo son revalorizados a partir de su deceso sino que su lucha o gestión suele ser reivindicada por agrupaciones políticas que adoptan su nombre. El PRO no quiso quedarse afuera de la tendencia. A ‘La Cámpora’ del kirchnerismo o ‘La Juan Domingo’ del sciolismo se sumará ahora ‘La Frondizi’ del macrismo, en homenaje al ex presidente Arturo Frondizi, máximo referente de la corriente desarrollista, de la que el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri es confeso admirador.

Los encargados de la estrategia comunicacional de la fuerza buscan desde hace rato ligar a su líder con quien consideran el último estadista argentino. Pero los jóvenes que siguen al ex presidente de Boca Juniors ya están discutiendo por la paternidad de la idea. Y a falta de una agrupación, el espacio sumó dos con la misma denominación.

Por un lado, un grupo de funcionarios de segundas líneas de Bolívar 1 presentó la semana pasada “La Red Política Frondizi PRO”, con el objetivo de trabajar en la candidatura presidencial del jefe comunal para 2015.

Este grupo, que lidera el subsecretario de Espacio Público, Patricio Di Stéfano –alineado con el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta– se le adelantó, en rigor, a otro que viene armando desde hace más de un año el legislador Rogelio Frigerio, nieto del fundador del partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y mano derecha de Frondizi. Los jóvenes que integran este último redil de universitarios, encabezados por Lucas Delfino y Máximo Colello, aseguran que Frigerio viene fogoneando la figura del ex Presidente, “rescatando sus ideas de modernidad y de inserción de la Argentina en el mundo” desde hace tiempo y juran que ellos fundaron antes la agrupación. Como ejemplo, citan su presentación en el acto homenaje que se rindió al desarrollista en marzo, al cumplirse 50 años del golpe de Estado que terminó con su gobierno, y del que participó Macri.

Desde ‘La Frondizi PRO’ minimizan la discusión e insisten en destacar la visión y modelo de país compartido con el desarrollismo. Integrada por un centenar de militantes jóvenes menores de 35 años, la agrupación trabajará desde las Comunas hacia el interior del país para instalar el proyecto ‘Macri 2015’. Además de Di Stéfano, son miembros el Director General de Inspección del Uso del Espacio Público, Alex Campbell; Martín Bochkezanián, integrante de la junta comunal 1; y Matías Lanusse, de la Comuna 2.

En La ‘Frondizi MID’, una suerte de think tank sub 30, también destacan su compromiso con la candidatura de Macri y aseguran que aspiran a generar los contenidos y la doctrina desarrollista para lograr un proyecto de país. Sus 80 integrantes se reunirán esta noche en un restó porteño.

¿serán estas Juventudes Hitlerianas también? el cipayo periodista Grondona tiene la palabra

No hay comentarios.: