ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

14 may 2012

Obama ¿Gay?. Para Newsweek, Obama es "el primer presidente gay"

.
.

En plena carrera electoral, la portada del semanario muestra al presidente de EE.UU. con una aureola con los colores de la bandera del arco iris que se convirtió en símbolo del orgullo gay. La semana pasada, el mandatario respaldó el matrimonio homosexual.


leemos...

En plena carrera electoral y luego de haber puesto en el centro del debate su apoyo a que en todo Estados Unidos sean legales los casamientos entre personas del mismo sexo, una provocativa portada del semanario Newsweek califica a Barack Obama como "el primer presidente gay".

La portada del semanario no agrega ninguna otra información y muestra un retrato del mandatario con una aureola con los colores de la bandera del arco iris que se convirtió en símbolo del orgullo gay.


La tapa está destinada a levantar polémica en medio de la carrera hacia las elecciones presidenciales que Estados Unidos celebrará en noviembre y en las que Obama enfrentará al republicano Mitt Romney, quien no solo rechaza el matrimonio gay sino que, incluso, pretende reducir los derechos que muchos estados norteamericanos a las parejas homosexuales.

Lo que plantea el artículo principal de la revista, en realidad, no es que Obama sea gay, sino por qué no debería sorprender su apoyo a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Fue escrito por Andrew Sullivan, ex editor de The New Republic, columnista del Sunday Times, bloguero, escritor y activista por los derechos de los homosexuales.


En su artículo, Sullivan sostiene que Obama tuvo que hacer su propia "salida del placard" para "conciliar su identidad negra y conciliarla con la de su familia blanca", tal como le ocurre a los gays que descubren su sexualidad y deben conciliarla con su familia heterosexual.

No hay comentarios.: