ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

5 may 2012

Un medio yanqui aconseja a España copiar el modelo argentino

.
.


El diario El Economista de España replicó una nota de un medio estadounidense, el Slate, en donde se le sugiere a los españoles tomar el modelo argentino de recuperación económica, post crisis de 2001.

Básicamente, la nota del Slate titulada "The Euro Is Killing Southern Europe" (El euro está matando al sur de Europa) sugiere que el gobierno de Rajoy tome las medidas anticíclicas que implementó Néstor Kirchner cuando asumió en el 2003, y que luego continuó Cristina Fernández de Kirchner.

El artículo explica que "España se encuentra en una crisis económica total", con una tasa de desempleo del 24,4%, "más alta incluso que la tasa de desempleo en EE.UU. durante la peor parte de la Gran Depresión", citan.

En ese sentido, el Slate apunta que luego de la crisis del 2001, Argentina se encontraba en una situación similar a la que está atravesando hoy día España. En aquellos años, la Argentina estaba anclada al dólar por las políticas neoliberales de los '90, y no le fue nada bien. Hoy es España la que está atada al euro, lo que la obliga a externalizar la gestión macroeconómica y no poder dictar sus propias políticas. Por el contrario, lo que está obligada a hacer es imponer el ajuste y el recorte en salud, educación y asistencia social.

"Del mismo modo que Argentina no consiguió asemejarse a EE.UU. y acabó en la ruina, la adopción de políticas macroeconómicas orquestadas en Frankfurt y Berlín no otorgan a la economía española los fundamentos de Alemania, que son sólo sillas de montar en España con las políticas que se diseñan para Alemania", advierte la prensa estadounidense.

Es así que este medio, especializado en Economía y Negocios, promueve que para salir de la crisis en la que se encuentra, España debería abandonar el euro e independizarse de las recetas económicas que le imponen tanto Alemania como Francia. Como lo hizo Argentina al dejar la convertibilidad y despegarse del Fondo Monetario Internacional, el gobierno de España "si no ha considerado la posibilidad de abandonar la zona del euro, 'debería comenzar a hacerlo'", concluye el artículo.

Y que los españoles aprendan a vivir con lo propio.



data

No hay comentarios.: