ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

25 jun 2012

Hijo de mil p....

.
.
Represor brasileño admitió que usaban yacarés y víboras durante torturas.
Lo reveló el teniente coronel retirado Paulo Malhaes, de 74 años, quien actuó en la llamada Casa de la Muerte, en Petrópolis, estado de Rio de Janeiro.



leemos...

El teniente coronel retirado Paulo Malhaes, de 74 años, quien actuó en la llamada Casa de la Muerte, en Petrópolis, estado de Rio de Janeiro, durante la dictadura brasileña (1964-1985), reveló el uso de animales en las sesiones de tortura.

"Trajimos cinco yacarés jóvenes y una víbora jiboia, que la llamamos Miriam, de la selva amazónica. Los yacarés eran pequeños, hacían tac tac con la boca", dijo el teniente el último domingo.

De esta forma, detalló lo que varios presos torturados en centro de inteligencia militar (PIC) de Rio de Janeiro sufrieron en la primera mitad de los años setenta: la tortura con animales de la selva.

Cecilia Coimbra, titular de la ONG Tortura Nunca Más, relató que cuando estaba acostada y atada, le pasaron uno de los yacarés caminando por sobre su cuerpo desnudo.

El caso será llevado a la Comisión de la Verdad instalada para investigar los crímenes de la dictadura (1964-1985).

"Como la comisión no tiene fines jurídicos, las personas no tienen que tener miedo en contar lo que saben porque nuestro compromiso es con Brasil", dijo Joaquim Dipp, miembro de la comisión de la verdad y juez.

Los militares están protegidos por la Ley de Amnistía de 1979 que fue ratificada en 2010 por el Supremo Tribunal Federal (STF).

No hay comentarios.: