ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

20 sept 2012

El PRO viaja a Venezuela. Apuesta a una derrota de Chávez para así pegarle a Cristina

.


El macrismo apuesta a un triunfo de Henrique Capriles sobre Hugo Chávez que sirva como ejemplo de una alianza opositora que derrote al kirchnerismo. Para eso, el 7 de octubre, Federico Pinedo, Gabriela Michetti y Patricia Bullrich viajarán a controlar la elección.
Mientras tanto el oficialismo prepararía una contraofensiva de diputados para apoyar al presidente bolivariano que está arriba en las encuestas.

leemos...

El PRO resultó ser la única fuerza que puso el cuerpo por Henrique Capriles, el candidato a presidente de Venezuela que logró encolumnar a toda la oposición que quiere terminar con la sucesión de gobiernos de Hugo Chávez.

Como anticipó LPO, el macrismo no sólo apoyará discursivamente al antichavismo sino que se hará presente en el país bolivariano el próximo 7 de octubre, el día de las elecciones.

Los diputados nacionales Federico Pinedo y Gabriela Michetti viajarán en una delegación para ser veedores de las elecciones venezolanas. Lo harán junto a los aliados Patricia Bullrich y Eduardo Amadeo, también integrantes del denominado Grupo de Acción Política para la Unidad (Gapu).

Este grupo ayer llamó a todas las fuerzas de la oposición a integrar una mesa de diálogo, que sirva como antesala a un acuerdo electoral que frene cualquier intento de re reelección de Cristina Kirchner.

Como explicó este medio, en el macrismo destacan que el opositor a Chávez armó un espacio de fuerzas sumamente heterogéneas, que incluye partidos de derecha e izquierda. Capriles logró aglutinar a una treintena de partidos de diferente raigambre ideológico con la idea común de terminar con la supremacía chavista.

Es así que logró juntar al Partido Auténtico Nacional (Pana) con el Movimiento Al Socialismo (Mas), la Fuerza Liberal (FL), la Democracia Renovadora (DR), los Independientes con El Cambio (ICC) y hasta el Movimiento Ecológico de Venezuela.

Es por eso que el PRO apuesta a Capriles para que siente el precedente en Sudamérica de una coalición exitosa contra un gobierno populista como el de Chávez.

En ese sentido, el apoyo del macrismo al postulante antichavista se hizo material con la visita del líder del PRO en Santa Fe.

Como explicó este medio, Miguel Del Sel viajó a Caracas y se entrevistó con líderes del movimiento de unidad que apoya a Capriles, como Carlos Ocariz (alcalde de Sucre y candidato a gobernador de Miranda), Julio Borges (presidente de Primero Justicia, partido de Capriles) y Leopoldo López (coordinador de la campaña de Capriles).

“Vine a Venezuela a manifestar el apoyo de PRO a la idea de cambio que resume la candidatura (a la presidencia) de Henrique Capriles”, señaló Del Sel desde Venezuela.

Como pudo saber este medio, el kirchnerismo no se quedaría de brazos cruzados y también enviaría veedores a Venezuela en el día de los comicios. Algunas versiones indican que una delegación de diputados del Frente para la Victoria viajaría a Venezuela junto a un contingente de legisladores K. Varios legisladores del bloque que encabeza Juan Cabandié señalaron a LPO que todavía no hay ningún viaje pautado.


No hay comentarios.: