ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

26 sep. 2012

Es ella, se llama Cristina

.

Cátedra en Georgetown
"No hay prensa independiente ni objetiva"

La presidenta de la Nación respondió, de a una, todas las inquietudes de los jóvenes estudiantes. La primera respuesta fue una disertación sobre por qué no ofrece conferencias de prensa en el país.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó a Washington para inaugurar la “Cátedra Argentina” en la prestigiosa universidad de Georgetown. La primera pregunta de uno de los alumnos universitarios fue: ¿Por qué no habla con la prensa?

La mandataria respondió: "Con la prensa hablo muchísimo. Para algunos no hablar con la prensa es no decir lo que quieren escuchar".

"No hablo siempre, pero cuando me preguntan respondo. Pero a algunos periodistas no les gusta lo que respondo. No lo veo a (Barack) Obama dando conferencias de prensa. Y cuando hay el periodista pregunta y Obama responde y listo. Acá -por Argentina- si no les gustan las respuestas gritan, opinan, una vez patearon una puerta de la Casa Gobierno porque no les gustó la respuesta", indicó.

Además, Cristina señaló: "No estamos para responder o para hacer conferencias de prensa. Lo que debe hacer un gobierno es garantizar la publicidad de los actos, que es obligatorio. Pero en Argentina no sucede lo que sucede en Estados Unidos donde cada medio de comunicación explicita a sus lectores que tiene determinada posición. El que lee sabe que el que está escribiendo apoya a determinado partido".

"La prensa norteamericana se pronuncia a favor de tal o cual candidato. No se presenta como independiente y objetiva. No debe haber habido una presidenta más agraviada, más insultada que yo. Y yo envié al Parlamento el proyecto de ley para derogar las calumnias e injurias para que no pudieran ir presos", finalizó.
info

No hay comentarios.: