ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

21 sep. 2012

Urbi et orbi: No más misterios, el morocho era francés nomás

.


Aparece la partida de nacimiento de Gardel




Juan Carlos Esteban es uno de los autores del libro "El padre de Gardel", junto a los franceses Georges Galopa y Monique Ruffié y allí revelan con documentación que permaneció oculta más de 100 años que Carlos Gardel nació en Francia.

Fueron diez años de buscar documentación y realizar entrevistas, hasta dar con la partida de nacimiento de Carlos Gardel con lo que parece acabó con el misterio: "el Zorzal criollo" no es argentino ni uruguayo, es francés.

En el libro publicaron el documento que muestra que Charles Romuald Gardes -su nombre de nacimiento- fue anotado el 11 de diciembre de 1890 en el registro civil de Toulouse, en Francia.

En una entrevista realizada por CN23 Esteban dijo que con la publicación de este libro "queda superada una vieja polémica ya que la documentación jurídica que conseguimos revela el origen geográfico del nacimiento de Carlos Gardel todas las dudas respecto de la paternidad por el otro".

En el libro revelan que Gardel llegó a la Argentina a los dos años y tres meses en brazos de su madre, Berthe Gardes, quien fue expulsada de su familia en su país de origen por ser madre soltera.

Esteban contó en la entrevista que se propusieron “analizar la genealogía de Gardel a partir de la madre” para eso buscaron aquellos elementos que tuvieran una documentación de base jurídica a partir de los dos juicios sucesorios: uno se suscitó a partir de la muerte de Gardel, en 1935, y otro en 1936 en Uruguay, donde tenía propiedades. La madre promovió el juicio sucesorio y se buscaron antecedentes de su nacimiento y registro en Toulouse.

Esteban explicó que “Gardel nació en 1890 y, cuando en 1914 se declara la Primera Guerra Mundial, él tenía 24 años y era ciudadano francés en la Argentina”.

Consultado sobre cuál fue el hecho que más le llamó la atención en la investigación sobre Gardel, Juan Carlos Esteban dijo que “nn mes después del nacimiento de Carlos Gardel el supuesto padre había ido a Paris, o sea, había abandonado a la madre y al hijo y ahí formó parte de un grupo de ladrones muy importantes. Fueron detenidos un año después por robos en tiendas de bebidas y también cajas fuertes”.





info

No hay comentarios.: