ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

31 oct 2012

Refacciones en la Casa Rosada: la mala leche de Clarín

.


El Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, salió hoy al cruce de una nota publicada en el diario Clarín sobre refacciones en Casa de Gobierno, en la que se aseguraba que se gastarían 10 millones de pesos en refaccionar "el comedor, la cocina y el baño". "Mienten, tergiversan y dan información parcial y falsa", dijo Parrilli, y detalló el alcance de las obras.

En primer término, el funcionario se explayó sobre la refacción del comedor: "Estamos trasladando el comedor del personal, no el de la Presidenta; es un comedor que está muy deteriorado, donde comen 700 personas por día y que forma parte de un convenio con UPCN destinado a refaccionar el lugar".

"El proyecto de traslado de la ubicación de este comedor, además de mejorar cuestiones de seguridad, data de mucho antes de que nosotros llegáramos a la Casa Rosada. Es más, cuando nos hicimos cargo, ya nos avisaron de que se estaba buscando un lugar para el comedor y la cocina", agregó.

En cuanto a los montos publicados por Clarín, Parrillo precisó que "los 2.400.000 pesos que dicen que se gastaron para un baño, fueron para la restauración, iluminación, pintura y puesta en valor de gargantas lumínicas, los accesos y escaleras a la sala de periodistas, la restauración del salón Eva Perón, la restauración de la oficina del Secretario de Asuntos Políticos, Juan Carlos Mazzón, mejoras en el área de fotografía, pasillos de circulación de la Casa Rosada, y mejoras desde el salón Eva Perón al salón de las Mujeres".

"También -continuó Parrilli- hubo mejoras y refacciones en la galería de los Idolos Populares, y lo que dicen respecto de que se gastaron 2.400.000 pesos en baños, fueron 170.000 pesos, que incluyeron la demolición de un baño de mujeres que estaba en un pasillo, y que fue llevado a otro lado, y la refacción de otro baño de servicios y en el área fotográfica".

Según el secretario presidencial, "se gastó menos del 10 por ciento de lo que dicen para la refacción de tres baños", y subrayó que todo se hizo "a través de licitaciones públicas". "Han trabajado no menos de diez empresas en las refacciones de Casa de Gobierno", añadió.

"Todo esto es información oficial, no hay ningún secreto. Solamente la locura de Magnetto por la ley de Medios puede hacer estas cosas. Lamento que otros loritos radiales repitan las mentiras de los escribas de Magnetto", disparó el funcionario, y concluyó: "Quienes publican en ese pasquín mienten y difaman en una clara agresión al periodismo".


No hay comentarios.: