ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

16 oct 2012

Luis D´Elia: "Yo soy un soldado de Cristina"

.
"Quiero un delfín de CFK, no un sucesor"
El dirigente piquetero, Luis D´Elia, habla con La Tecla y dice que la Presidenta es el mejor cuadro que tiene Argentina, y que Sergio Massa habló mal de Néstor Kirchner en Estados Unidos; además destaca la irrupción masiva de los jóvenes en la política

El dirigente del Movimiento Tierra y Vivienda atiende sin titubeos a La Tecla y responde a todo con su estilo bien ácido. Deja en claro que no quiere a Daniel Scioli para que suceda a la presidenta de la Nación y sostiene que el Partido Justicialista es una estructura conservadora y de derecha.

-¿Usted es el kirchnerista más antisciolista?
-El sciolismo es una categoría que no existe.

-¿Por qué no quiere a Scioli?
-Lo que me diferencia con Scioli no es su persona, sino todo su sistema de ideas.

-¿Que él siga en el Frente para la Victoria es una de las contradicciones que tiene con el Gobierno nacional? ¿Hay otras? ¿Cuáles?
-El último fin de semana él hizo público su apoyo a Henrique Capriles Radonsky en Venezuela; es una diferencia más en materia de política internacional e integración.

-¿Dónde ve al Gobernador a partir de 2015?
-Esa es una decisión privativa de él. No estoy de acuerdo con que él sea Presidente en el 2015, aunque adentro de la derecha del Frente para la Victoria puede cumplir varios papeles.

-¿Y a Cristina?
-A Cristina la veo jugando un gran papel en la Argentina y en América Latina.

-¿Están dadas las condiciones para que pueda forzarse una re-reelección?
-Creo que Néstor y Cristina son lo mejor que le ha pasado al pueblo argentino desde el ‘55 a la fecha. No veo a Cristina con voluntad reeleccionista, la veo como una mujer de profundas convicciones ideológicas y republicanas, por lo tanto, no la veo manoseando el texto constitucional en su beneficio. Ella es el mejor cuadro que tiene la Argentina, y uno de los mejores de América Latina, pero no la veo haciendo nada en beneficio propio.

-¿Y quién debería ser para usted el candidato a Presidente del Frente para la Victoria?
-Yo creo que el Frente para la Victoria tiene muchos cuadros técnicos políticos muy preparados para asumir desafíos de tanta importancia. Creo que hay muchos compañeros preparados, muchos que pueden perfectamente ser delfines de Cristina. Yo quiero un delfín de Cristina, no un sucesor.

-¿Y el candidato a Gobernador?
-Acá hay que mejorar mucho la gestión en la provincia de Buenos Aires, que vie-ne de bastante mala calidad, al borde de vivir situaciones impensadas por esa vocación que tiene el Gobernador de darle un millón de pesos a la URBA para la final de campeonato de rugby, mientras está tomada la Dirección General de Escuelas. Las guarderías comunitarias, los hogares de día y los comedores no cobran desde abril, por lo tanto, hay que ir pensando en compañeros que puedan sacar a la Provincia de la situación que está.

-¿Qué puede decir sobre la toma de la Dirección de Escuelas por parte de los trabajadores?
-Si Scioli cree que va a recuperar fondos para educación con 1.500 despidos, eliminando viáticos que para los servicios educativos son esenciales, eliminando las cátedras o no pagando los comedores escolares, sobre todo de la Octava sección electoral (La Plata), desde el mes de abril, se equivoca. Tiene que cortar con las mafias en Ferrobaires o buscar los recursos en el juego, de sus amigos de la empresa Boldt, que se llevan miles de millones de pesos a su casa, que hoy vendrían muy bien para otras actividades.

-Al intendente de Tigre, Sergio Massa, ¿lo considera dentro del proyectonacional y popular?
-Creo que es el candidato de la derecha más reaccionaria, más liberal, conservadora; el hombre de reserva de la embajada de los Estados Unidos. Probablemente lo hagan jugar en las legislativas de 2013, ya que es un hombre que está formado en el neoliberalismo más rancio. Nunca ha abdicado en sus ideas. Y gracias a Julián Assange nos venimos a enterar de que Massa, siendo funcionario de este gobierno, habló pestes de Néstor Kirchner a la embajada estadounidense.

-¿A usted le gustaría anotarse para los comicios legislativos del año que viene?
-Yo soy un soldado de Cristina, cumplo un papel fuerte en lo social y en lo político, que muchas veces excede un cargo determinado. Por lo pronto haré lo que disponga la presidenta de la República, como siempre.

-¿Se le fue el enojo por haber quedado fuera de la listas de las últimas elecciones?
-Eso fue superado, porque pude entender en profundidad el trasvasamiento generacional que plantea Cristina y sus fundamentos.

-¿Qué opinión tiene sobre los chicos de La Cámpora y de otros sectores que ocuparon esos espacios?
-Creo que lo mejor que le puede pasar a la política bonaerense y nacional es la irrupción masiva de los jóvenes que no están derrotados culturalmente ni con la derrota neoliberal conservadora.

-¿Qué relación tiene con ellos?
-Tengo una relación cada vez más sincera y de profunda amistad.

No hay comentarios.: