ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

8 dic. 2012

Misoginia al palo, una mierda digamos

.
CTA: "Sabat reincide, nosotras repudiamos"



COMUNICADO DE LA CTA:

En la edición de Clarín del viernes 7 de diciembre, puede verse a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, caricaturizada por Sabat con un ojo morado.

Esta acción no queda en un dibujo y se traduce en violencias que muchas veces llegan a ser muertes. Muertes de niñas, adolescentes y mujeres adultas. La violencia de género es un delito contra los derechos humanos. La violencia contra la mujer es un flagelo.

Ya en el año 2008, durante los días del conflicto del campo, Sabat presentó una desafortunada caricatura, en la cual una cruz cerraba la boca de la Presidenta.

Hoy -luego de que se conociera la prórroga de una cautelar que impide la plena vigencia de la Ley de Medios- Cristina Fernández, según Sabat, ha recibido un fuerte golpe en un ojo.

La violencia de género, en cualquier de sus formas, no es un tema menor. Es un problema que está siendo abordado institucionalmente, desde las distintas organizaciones civiles, de mujeres, de derechos humanos y por la comunidad educativa.

Sin dejar de reconocer su calidad de artista, esta Secretaría quiere recordar la vigencia de la Ley 26485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales a la Mujer. Promulgada en el año 2009, esta ley es de aplicación nacional.

En ese sentido, reproducimos lo que para esta Ley es violencia mediática contra las mujeres:

“aquella publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio masivo de comunicación, que de manera directa o indirecta promueva la explotación de mujeres o sus imágenes, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres, como así también la utilización de mujeres, adolescentes y niñas en mensajes e imágenes pornográficas, legitimando la desigualdad de trato o construya patrones socioculturales reproductores de la desigualdad o generadores de violencia contra las mujeres".


data




No hay comentarios.: