ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

13 dic 2012

Romance de Florencia Peña y el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde: qué opinan analistas políticos

.


La última vez que un dirigente político tuvo un raid mediático gracias a Marcelo Tinelli ganó la elección. Nadie olvida el “Gran Cuñado” del 2009 en el que Francisco de Narváez y su imitador tuvieron una participación más activa que el resto.

A tal punto fue el impulso que le dio Marcelo Tinelli al colorado que en uno de sus últimos actos previo a las elecciones, Francisco de Narváez cerró diciendo: “Alica, alicate”, palabras que diarimente utilizaba su imitador en la pantalla de El Trece.

Ahora, quien ha ganado protagonismo en el programas más trascendente de los últimos años fue el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Sus apariciones se dan cuando Florencia Peña baila y allí se intenta acercar al dirigente político y a la actriz.

La Tecla consultó a dos analistas políticos para ver qué beneficios le trae al lomense estas apariciones. Federico Aurelio y Braga Menendez dan su veredicto.

Uno de los titulares de la consultora Aresco, dijo que “seguramente, luego de esta exposición mediática, la imagen de Insaurralde habrá crecido considerablemente”.

Aurelio apuntó que hace un tiempo midieron la imagen del intendente de Lomas, y que “en aquel momento era muy buena sólo en su distrito”; y agregó que “estas últimas acciones comunicacionales son el primer paso que deben dar los políticos con aspiraciones reales tanto a la Gobernación como a la Presidencia para que el electorado en su totalidad se familiarice con su imagen”.

“Lo importante en ese tipo de programas no es tanto lo que ellos hablan, sino el público que se abarca”, finalizó Aurelio.

En tanto, el experimentado publicista Fernando Braga Menéndez expresó que el alcalde “puede capitalizar con éxito su aparición en el programa de Tinelli”.

Dijo que “el factor básico en el éxito político es el conocimiento de la gente”, y que desde ese punto de vista “de la ética, la normalidad y la legalidad, todo lo que se haga para ser conocido, o aún más conocido, es muy bueno”.

Braga Menéndez puso como ejemplo al gobernador Daniel Scioli. Expresó que el conocimiento que tiene el mandatario bonaerense “es su mayor capital”, ya que “la gente ve al Gobernador como a un primo o como un hermano, porque le conocen todo la vida, desde la relación con su hija, pasando por la pérdida de su brazo, hasta qué hace con su mujer, Karina Rabolini”.

Subrayó el publicista que Insaurralde puede capitalizar con éxito su aparición en el programa de Tinelli, pero “debe estar preparado para manejarse en un terreno resbaladizo como es el de la televisión de espectáculos”.

Agregó que “es muy probable que estén enamorados; los conozco a los dos y no creo que estén especulando con una cosa tan importante como es la pareja y el amor para sacar algún rédito”.

Por último, Braga Menéndez indicó que “el político debe lograr por los medios poder hacerse conocido, y esto le va a venir muy bien al intendente Insaurralde desde el punto de vista político, porque el rating de Tinelli es muy grande”.



data

No hay comentarios.: