ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

3 ene. 2013

Aumenta la confianza en la gestión presidencial de Cristina

.
Según una encuesta de la Universidad Torcuato Di Tella, la capacidad de la presidenta Cristina Kirchner para resolver los problemas del país es el atributo más destacado por los encuestados.

leemos...

Según una encuesta que realizó la Universidad Torcuato Di Tella, la gestión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner experimentó un incremento de confianza del 9 por ciento durante el último mes de 2012.

El análisis subrayó que la capacidad para resolver los problemas del país se mantuvo como el atributo más destacado por los encuestados, ya que 45 por ciento consideró que la administración de Cristina “está resolviendo los problemas del país o sabe cómo hacerlo, pero necesita tiempo”.
Esta cifra resultó dos puntos por encima del registro de noviembre.

En segundo lugar se ubicó la honestidad, en tanto que el 44 por ciento de los consultados consideró que de los integrantes del gobierno, “casi ninguno o sólo unos pocos son corruptos”.

Por otro lado, un 30 por ciento de los encuestados consideró que “el gasto público se administra con cierto grado de eficiencia”.

Según detalles del relevamiento, el Indice de Confianza en el Gobierno continúa siendo más elevado entre los varones, con 1,92; que entre las mujeres, con 1,79, dentro de una escala de ponderación que va de 1 a 5. Sin embargo, las mujeres constituyen uno de los segmentos donde el índice registró el mayor incremento del mes, con 13 por ciento.

Al igual que en noviembre, este mes el ICG fue más alto entre los encuestados, con formación secundaria, con 1,96 punto. Los ciudadanos con estudios primarios se ubicaron en segundo lugar, con 1,82 punto, subiendo 8 por ciento respecto a la medición pasada. Finalmente, los encuestados con formación terciaria y universitaria arrojaron un índice de 1,75 punto, 9 por ciento más que hace treinta días.

En términos zonales, el ICG continúa siendo más elevado entre los habitantes del gran Buenos Aires, donde alcanzó los 2,06 puntos, superando así al registrado en el interior del país, de 1,77; y al de la Capital, de 1,589.

Finalmente, en términos etarios, el ICG tuvo un mejor desempeño entre los ciudadanos menores de 30 años, con 1,95 punto; tal y como ocurre desde julio de 2012. Entre los ciudadanos de entre 30 y 50 años el índice midió 1,90 punto, 7 por ciento más que en noviembre; y 1,72 entre los mayores de 50; 13 por ciento más que el mes anterior.

No hay comentarios.: