ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

19 ene. 2013

Muy buena plata para Argentina dejó el rally Dakar

.
El ministro de Turismo de la Nación-del gobierno de Cristina-Enrique Meyer, destacó este viernes que el rally Dakar en Argentina generó divisas por 851 millones de pesos, por lo que destacó el positivo impacto económico para el país.

Sobre el total del movimiento, el 60 por ciento involucró a Tucumán, que albergó la jornada de descanso, el domingo pasado, en la capital provincial.


A su turno, el titular del Inprotur y coordinador de la carrera en Argentina, Leonardo Boto, opinó que "el Dakar se instaló definitivamente en nuestro país".

"Por quinto año consecutivo, hubo una gran demanda de turistas en las provincias por las que pasó la carrera y así lo testificaron las respectivas Cámaras de Hotelería y Gastronomía", aseguró.

"El paso del Rally Dakar por nuestro país fue muy convocante. Cerca de 1.465.000 personas lo acompañaron por Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja y Catamarca".
En detalle, 200 mil personas recibieron en Jujuy el primer tramo que incluyó suelo argentino, el pasado viernes, con destino final en Salta, procedente de Calama, Chile.

Entre Jujuy y Salta hubo 300 mil espectadores; 280 mil en Tucumán durante la carrera y otras 200 mil en la jornada de descanso; 220 mil en Córdoba; 170 mil en La Rioja y 95 mil en Fiambalá, última escala antes de abandonar Argentina.



Fuente: minutouno.com

No hay comentarios.: