ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

19 feb. 2013

El New York Times duro con Macri por el metrobús

.
En una durísima columna del prestigioso diario, se apunta contra la decisión macrista por estar mal llevada y alterar el ícono postal más icónico de la Ciudad de Buenos Aires.
Critica el autoritarismo del gobierno porteño y señala la poca validez del proyecto.



leemos...

La idea de instalar carriles nuevos y exclusivos para el transporte público, defendida a capa y espada por el macrismo, cosecha cada día más críticas. A la oposición de vecinos, ambientalistas, filósofos y al freno de la Justicia, se suma ahora una durísima crítica publicada por el prestigioso diario The New York Times



Polémicas obras del Metrobus en la 9 de Julio

Polémicas obras del Metrobus en la 9 de Julio
“La capital de Argentina puede estar a punto de perder su postal más icónica: un nuevo proyecto del jefe de gobierno Mauricio Macri está convirtiendo a la avenida 9 de Julio en una sombra de sí misma, en el nombre de un proyecto de transporte público mal concebido”. Así comienza la columna de opinión "La avenida 9 de Julio, un ícono de Buenos Aires bajo amenaza", de Daniel Politi, editor del blog “Latitudes, vistas alrededor del mundo”, en el prestigioso periódico norteamericano.

“La avenida, que a veces es nombrada como la más ancha del mundo, tiene siete carriles de tráfico corriendo en cada dirección, con un par de calles al lado de cada uno de ellos y un obelisco que emerge desde el centro. Sus canteros arbolados, plantados con los jacarandaes asociados comúnmente a Buenos Aires, son un emblema de cómo los tempranos desarrolladores de la ciudad priorizaron los espacios verdes en medio del rápido crecimiento urbano de los albores del siglo XX”, dice sobre los tradicionales árboles que embellecen al centro de la ciudad.



Vecinos se oponen  a la tala de árboles

Vecinos se oponen a la tala de árboles
Sobre el proyecto del macrismo de instalar allí un Metrobus, el columnista del New York Times sostiene que el hecho se conoció de sorpresa por los ciudadanos, una vez que varios bloques de árboles habían sido removidos. Luego de celebrar el fallo de la Justicia que le puso un freno a la tala y remoción de la plaza arbórea, afirma: “Ahora, la administración de Macri tiene que tomarse un descanso en la destrucción de la principal arteria de la Ciudad de Buenos Aires mientras sigue defendiendo su posición”.

New York Times: "Macri y su equipo han denigrado a sus oponentes como personas que están contra el progreso"
“Pero más que debatir el asunto, Macri y su equipo han denigrado a sus oponentes como personas que están contra el progreso”, continúa. Más allá de la cifra de árboles que se quitarán y los nuevos que se sumarán, Politi apunta a que “los nuevos carriles y las paradas de colectivo van a destruir los amplios espacios y van a dificultar largas concentraciones de gente”, en un lugar que es elegido usualmente para celebraciones, conciertos y protestas.



Macri, criticado hasta en el New York Times

Macri, criticado hasta en el New York Times
“Y todo por un proyecto que está fundamentalmente mal-conducido y con un pobre uso de los recursos para combatir el colapso del tránsito en el centro de Buenos Aires. Con una línea de subtes que ya hace el recorrido que propone el Metrobus, los millones de dólares destinados a los nuevos carriles de colectivos tendrían un mejor uso si se destinaran a transferir más pasajeros debajo de la tierra. También tendría más sentido construir nuevas líneas de bus en las calles laterales, que no requerirían alterar la fisonomía de la avenida central”, concluye, lapidario, el periodista del diario más prestigioso e influyente del mundo.

 

 


No hay comentarios.: