ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

17 mar 2013

El Papa-Bergoglio- y su mala relación con el PRO-cesado Mauricio Macri y Gabriela Michetti

.
El flamante papa tiene una mala relación con Mauricio Macri, a quien cuestiona por su modelo de gobierno.
Su vínculo con la ex vicejefa se diluyó cuando Gabriela Michetti se borró durante el debate del matrimonio gay.

leemos...

En el PRO se están preguntando si valió la pena no fortalecer el tibio vínculo que tejió el gobierno de Mauricio Macri en los últimos años con Jorge Bergoglio, elegido hoy como el nuevo papa de la Iglesia Católica.

Mauricio Macri tiene una mala relación con quien hasta esta tarde era el arzobispo de Buenos Aires. El mayor enfrentamiento entre ambos se dio con el tratamiento de la ley de matrimonio gay que impulsó el kirchnerismo en el Congreso.

Pero el vínculo nunca fue bueno puesto que, como explicó LPO, Bergoglio militó en el peronismo y su visión de la política y de cómo debe gestionarse una ciudad jamás encajó en el modelo de Macri.

En el Tedéum oficiado por Bergoglio en Plaza de Mayo el año pasado por el aniversario de la revolución de 1810, Macri pegó el faltazo confirmando que la relación estaba muerta. No es casual que casi no haya fotos en los archivos en las que se pueda ver a Macri sin bigote junto al cardenal.

Pese a esto, Macri le ha pedido varias audiencias privadas al entonces arzobispo, que siempre ha accedido por una cuestión de cordialidad.

Quien siempre ha hecho ostentación de su relación directa con el nuevo papa, Gabriela Michetti. Ni bien enterada de la elección de Bergoglio, la ex vicejefa de gobierno salió a decir que Fransico I “es mi gran guía espiritual, es una persona hiper formada, con un nivel intelectual muy alto”.

Pero la realidad es que la relación entre Michetti y Bergoglio tampoco es como la cuenta la diputada. El vínculo se diluyó también por la postura del PRO ante el matrimonio gay. Durante el tratamiento de la norma, Michetti se recluyó en Córdoba en un retiro espiritual y no le atendió el teléfono a nadie.

Desde entonces, al igual que con Macri, Bergoglio sólo la recibió por cordialidad.

...recordemos que Mauricio Macri continúa procesado por la Justicia argentina por espionaje

.

.

No hay comentarios.: