ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

26 mar 2013

Mujeres: pulgar hacia arriba

.
Creció 33,2% la incidencia femenina en el mercado laboral argentino

Un informe de la consultora Bayton Grupo destaca que durante la última década se incrementó un 33,2% el empleo femenino en Argentina y que “aumentó en un 120% la cantidad de horas que las mujeres argentinas le dedican al trabajo.

Según afirmó el presidente de la entidad, Ricardo Wachowicz, “presentan mayor nivel de instrucción y escolaridad que los varones y hoy en día un 60% de las mujeres mayores de 18 años trabaja fuera de su hogar, y en muchos casos es sostén de familia o jefa de hogar”.

"En el ámbito empresarial, la tendencia continúa en posiciones ejecutivas de alta gerencia aunque a menor ritmo. En Europa una de cada siete mujeres están en posiciones jerárquicas, en EEUU sólo 15%, y en Argentina la cifra es cercana al 10% pero en los últimos años creció considerablemente", señala el informe.

El ranking de puestos más ocupados por mujeres son maestras, profesoras, secretarias, enfermeras y personal de venta y televenta.

Según el relevamiento, hay más mujeres universitarias que hombres, y los sueldos están cada vez más cercanos a los del sexo masculino.

Cada vez las mujeres son más elegidas para estar al frente de sus negocios, y hay competencias que las mujeres tienen y son muy valoradas a la hora de conducir equipos de trabajo.

A la hora de tener en cuenta las actitudes y las cuestiones más intuitivas y menos técnicas, las mujeres son más empáticas, considera el informe.

Las mujeres estudian cada vez más carreras no tradicionales, eso les da una ventaja a la hora de conseguir empleo. Hay posiciones que requieren especialización muy específica sobre todo en el área médica.

data
.

.

No hay comentarios.: