ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

23 abr 2013

Esto no es humo: mirá lo que pedía Macri un tiempo atrás

.
Democratización de la Justicia.

Hace dos años el PRO presentó un proyecto para restringir los plazos de las cautelares.
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien se opone al proyecto del gobierno nacional para limitar el uso de las medidas cautelares que beneficien a las corporaciones, pidió en 2011 restringirlas en casos que involucraban derechos sociales.

"Las cautelares en la Ciudad se usan contra el Estado, para evitar que el Estado haga obras", señaló recientemente Macri, quien a pesar de oponerse fervientemente a los proyectos de reforma del Poder Judicial que el gobierno nacional envió al Congreso, presentó a fines de 2011 en la legislatura porteña una iniciativa para restringir en particular los plazos de las medidas cautelares.

Incluso, el jefe de gobierno porteño dijo durante la inauguración de las sesiones ordinarias de la Legislatura, el 1° de marzo pasado, que "estamos abiertos a opiniones distintas, pero judicializar la gestión no es el camino adecuado. Esto sólo demora las mejoras y aumenta los costos, que pagamos todos los vecinos".

En concreto, las cautelares que irritaron a Macri son las que posibilitaron las elecciones en las villas; los derechos de los manteros; un subsidio por desalojo para una familia, y el freno de las obras del Centro Cívico en terrenos del Hospital Borda, presentadas como una de las obra emblema por la gestión PRO.

Nota completa acá



.

.

No hay comentarios.: