ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

24 may. 2013

Que se sepa: represalias de Clarín a sus trabajadores

.
Artes Gráficas Rioplatense, gráfica del Grupo Clarín (AGR-Clarín), nuevamente ha dado la nota por su política antisindical, tomando represalias contra trabajadores y delegados por participar de una asamblea

leemos...

En el marco de las paritarias gráficas, el plenario general de delegados votó la realización de asambleas de una hora por turno en todos los talleres del gremio, la convocatoria a asambleas fue realizada mediante un comunicado público del sindicato (que abajo reproducimos) y comunicada personalmente por los delegados a la gerencia de la empresa.
La empresa como respuesta comunicó que “no autorizaba” la asamblea, salió a amenazar con descuentos a los trabajadores, todo lo cual fue en vano ya que la participación fue unánime, no conforme con esto durante la asamblea de la tarde generó un clima de tensión enviando a dos supervisores que delante del gerente de producción comenzaron a pasar el papel en una rotativa mientras deliberaba la asamblea que se trasladó al lugar al canto de “unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode”.
AGR-Clarín ya fue foco de atención en años anteriores por su conocida política antisindical, por la cual impidió durante casi 7 años el ingreso a la planta a representantes gremiales. Hasta el día de hoy la empresa tienen un monitoreó interno permanente de los movimientos de los trabajadores mediante un costoso sistema de video-vigilancia, y tal como lo han confesado anónimamente numerosos empleados de seguridad, llevan un control detallado, con planillas donde completan hora por hora el movimiento de los delegados.
Ahora la empresa envió Cartas Documentos “apercibiendo” a dos delegados, ha descontado horas al total del personal, y pretendió iniciar una ronda de reuniones individuales y por máquina con la gerencia de RRHH y dos psicólogos, lo cual ha sido rechazado por el personal.
Los trabajadores nos encontramos reclamando aumento salarial y seguridad industrial, dado que las condiciones en la materia son paupérrimas, produciéndose graves accidentes en forma constante en la empresa en la que en el 2008 ya falleciera una empleada por la negligencia empresarial en las normas de seguridad e higiene. No queremos psicólogos, ni “reuniones individuales”, sino respuestas. Por ello ya hemos realizado denuncias junto al sindicato en el ministerio de Trabajo y la superintendencia de salud.
Hemos decidido hacer pública esta situación, dando ha conocer (ver abajo) los telegramas en cuestión, apelando a la solidaridad democrática de la ciudadanía. ¡Basta de persecución gremial en Clarín!

Los documentos:




No hay comentarios.: