ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

24 jul 2013

Encuesta: Insaurralde podría igualar a Massa

.

Luego de que Poliarquía anticipase que Martín Insaurralde (Frente para Victoria), habría acortado la brecha que hace dos semanas tenía Sergio Massa (Frente Renovador), Analía del Franco, titular de Analogías, a modo de avance del trabajo de campo que están llevado a cabo, sostuvo que "nosotros tenemos la tendencia de que la brecha entre Insaurralde y Massa se acorta".

De todos modos aclaró que "aún no sé bien cuánto. Esto era lo esperado a medida de que se fuese conociendo más el candidato y el Frente para la Victoria se fuese poniendo en acción".

"Una hipótesis posible es que Insaurralde se acerque bastante e iguale, porque ya están en las mismas condiciones. Están con el mismo nivel de exposición y demás", subrayó a la hora de mensurar las variables en juego a medida que se acerque el 11 de agosto.

Además, Del Franco se refirió al significado que pueden llegar a tener las PASO en lo concerniente a la distancia que hay, por el momento, entre ambos precandidatos.

"Lo que nosotros vimos en la única experiencia que tuvimos hasta ahora, en 2011, que fueron elecciones del ejecutivo, por lo que no es totalmente comparable, es que, en el caso del que fui primero-Cristina Fernández, mejoró. En el caso de la oposición, Hermes Binner tomó más relevancia", señaló la analista.

Sin embargo, aclaró: "Esto es una legislaiva. Es diferente, por lo tanto la gente sigue buscando más oposición. La gente, en legislativas, no le interesa tanto que su partido ocupe una banca. Una duda que tengo es si, por caso, aquellos que votaron a Margarita Stolbizer, ¿le va a poner el voto al opositor que vaya primero? La verdad, no sé. Porque si no lo votó hasta ahora, quizá la idea no es netamente votar oposición, sino que las bancas se repartan".

La directora de Analogías precisó además que todavía "hay mucha gente que piensa que Massa es del FpV. Si hay mayor presencia de Insaurralde, esto tiende a diluirse".

Por otro lado, señaló que "está la presencia del discurso institucional. El de Massa es de oposición, que va cambiando sobre la marcha. No tiene demasiada contundencia. El del FpV reafirma lo que se ha hecho. Creo que son varios factores los que juegan, no hay uno que sea determinante", completó.

data



.

No hay comentarios.: