ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

8 feb 2007


59 PAISES FIRMARON LA CONVENCION CONTRA LA DESAPARICION DE PERSONAS

“Un gran día para la condición humana”

Con su discurso, la senadora Cristina Fernández de Kirchner abrió la ceremonia que precedió a la firma de la Convención, en París.

Habló contra la impunidad y mencionó la desaparición de Jorge Julio López. Argentina, junto con Francia, fue uno de los impulsores de la iniciativa que pena la desaparición forzada.

Con la notoria ausencia de la primera potencia mundial, los Estados Unidos, un grupo de 59 países puso bajo el ojo de la ley internacional uno de los crímenes más impunes de las últimas décadas: la desaparición de individuos.

La senadora Cristina Fernández de Kirchner abrió la ceremonia en que se procedió a la firma de la Convención contra la desaparición forzada de personas con un breve y vehemente alegato contra la impunidad y en el cual mencionó la desaparición del testigo Julio Jorge López.
.
.

En una de las elegantes salas de la Cancillería francesa, por unos instantes la emoción tapó los inevitables descontentos y las voces del dolor.



Los ojos asombrados del representante de Bosnia Herzegovina o la emoción a flor de piel de Marta Vásquez, de Madres-Línea Fundadora, impregnaron la ceremonia en la que la senadora inició su intervención puntualizando la característica de la desaparición de individuos.


Es, dijo, “un crimen de lesa humanidad, tal vez de los más perversos porque suma a la ya inaceptable realidad de la desaparición, la incertidumbre definitiva y eterna acerca de su destino final”.



Cristina Kirchner resaltó que era “un gran día para la condición humana”.


Detalló luego los antecedentes históricos de esa práctica criminal, es decir, el Holocausto en el siglo XX, y nombró su más reciente actualización: “Mi país, la República Argentina, fue también durante el siglo XX un segundo laboratorio de ensayo de este tipo de prácticas, el terrorismo de Estado que tuvo por objeto sembrar el terror, el miedo, el pánico, el horror en una sociedad para implantar también un determinado modelo económico y social de exclusión”.



El discurso del presidente francés, Jacques Chirac –leído por el jefe de la diplomacia francesa, Philipe Douste-Blazy–, resaltó que la Convención “expresa la voluntad de los Estados de poner fin a una práctica odiosa apoyada en la mentira y olvido”.


En el primer párrafo, recordó el coloquio organizado en París cuando Chirac era intendente. El presidente resaltó ese “grito de alarma” hecho por Julio Cortázar para “denunciar las desapariciones masivas practicadas por las dictaduras latinoamericanas”.



Hace casi un cuarto de siglo algunas personas presentes en la ceremonia de ayer, entre ellas Marta Vásquez, Eduardo Luis Duhalde y Rodolfo Matarollo, habían participado en aquel coloquio.
En este sentido, Cristina Kirchner hizo una elocuente mención de quienes estuvieron al origen de esta nueva legislación internacional. “Estar hoy aquí es para mi país un protagonismo triste, pero quiero reivindicar la figura de quienes me acompañan: las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo”.


La senadora resaltó el “orgullo” y la “dignidad” de las Madres, que son, dijo, “memoria viviente” y “mentoras jurídicas” de la convención.



Tampoco pasó por alto la figura que aquí se condena y que sacude a la Argentina, la desaparición de Jorge Julio López.
La senadora detalló el juicio al represor Miguel Etchecolatz, en el que López fue testigo, y luego dijo: “Su desaparición ha provocado una gran desazón en la sociedad argentina, pero también la convicción en el gobierno de que se deben llevar adelante los juicios contra quienes cometieron esas violaciones, porque es la única garantía de que esto no vuelva a suceder”.


Crimen vigente


En su intervención, Jakob Kellenberger, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, interpeló a los Estados para que ratifiquen rápidamente dicha convención.


El canciller Douste-Blazy puso de relieve no sólo que la “Convención llenaba un vacío jurídico” sino, también, que “con 51 mil casos de desapariciones forzadas en más de 90 países desde 1981, de los cuales 41 mil no han sido resueltos”.



Según la Cancillería francesa, 59 estados firmaron ayer la Convención. Entre ellos, 11 de América latina. La ausencia de los Estados Unidos y de otras grandes potencias occidentales es un dato inquietante. Aunque fuentes diplomáticas francesas adelantaron con cierta certeza que Washington podría sumarse antes de finales de año a la Convención, ello no quita una evidencia: la ausencia en la ceremonia de tantos países importantes que hacen de la promoción de la democracia y de sus garantías un pilar de su legitimidad.



Cuando cada uno de los Estados fueron llamados a firmar el texto hubo como una suerte de corriente de emoción colectiva. Como si, uno tras otro, con un trazo sobre un papel, podría llenar de sentido a tantas y tantas vidas tragadas por el horror.



Con los ojos llenos de una nube de lágrimas, Marta Vásquez dijo a Página/12: “Estoy viviendo un sueño, hemos luchado durante muchos años pero nuestro trabajo aún no ha terminado. Tenemos que seguir para que en nuestros países se ratifique y se cumpla la Convención. Pero vamos hacia adelante, hacia la no violación de la vida humana. Vamos hacia la justicia”.


Nadie ocultaba tampoco que este esbozo de justicia tiene su fundación en la desaparición de decenas de miles de personas. “Es una victoria basada en el dolor. Nosotros salimos por la calle a buscar a nuestros hijos. Han sido el dolor y el amor a ellos lo que nos ha empujado. Esto es un dolor permanente, así como es un delito permanente”.



La desaparición forzada está definida como un secuestro por motivos políticos, que no ha sido reivindicado y cuyos responsables actúan sea por cuenta propia o con el aval del Estado.


En uno de sus párrafos, la Convención habla sobre los hijos de desaparecidos robados a sus padres y adoptados posteriormente.


En este caso preciso el texto impone “investigar e identificar a esos niños y reintegrarlos a sus familias de origen”.


La Convención hace también obligatoria, para los Estados que la ratifican, la prevención y la sanción penal de “la detención, la encarcelación, el secuestro o cualquier otra forma de privación de libertad perpetrada por agentes estatales” o
grupos vinculados al Estado.


Un comité compuesto por 10 expertos elegidos durante cuatro años estará encargado de controlar que los países respeten sus obligaciones.


Entre las muchas formas de homenaje que se pueden formular, una de ellas, una imagen, cuenta las raíces profundas de la Convención. En la web de la Cancillería francesa, la foto que ilustra el capítulo sobre la Convención muestra a Marta Vásquez con uno de aquellos pañuelos blancos en la cabeza.


Las habían llamado “locas” en una época. Qué forma inaudita y justa de locura que se transformó en una exigencia racional de justicia que desembocó en la movilización de la comunidad internacional.
.
.
.
Tenemos memoria ....
.
.
Siempre con la vida y....

la Justicia .

Data :

http://www.pagina12.com.ar
.
.
.
.
Se escucha a :

" Los abuelos de la nada " , cantando

" Himno de mi corazón " .
.
Recordando a Miguel Abuelo .
.
Sobre la palma de mi lengua

vive el himno de mi corazón

siento la alianza mas perfecta

que injusticia a media vos

la vida es un libro útil

para aquel que puede comprender

tengo confianza en la balanza

que inclina mi parecer

Nadie quiere dormirse aquí

algo puedo hacer

tras haber cruzado la mar

te seduciré
por felicidad yo canto

Nada me abruma ni me impide

en este día que te quiera amor

naturalmente mi presente busca

flores es de a dos

nada hay que nada prohiba

ya te veo andar en Libertad

que no se rasgue como seda

el clima de tu corazón

Nadie quiere dormirse aquí

algo debo hacer

tras haber cruzado la mar

te seduciré

solo por amor lo canto....
.
.
.
Contacto

.
adalbertoesdeboca@
hotmail.com
.
.
.
.

57 comentarios:

María Elisa Quiaro dijo...

Sabes, los "algún día" siempre llegan. Lo importante es no perder la esperanza y nunca olvidar, porque en el recuerdo esta la llave para el cambio.
te abrazo de corazón

Umma1 dijo...

Comprendo la importancia de los tratados, pero descreo de ellos.

Simplemente sé que lo de López no debió pasar... Luego podemos poner palabras, millones de palabras, discursos sentidos, floridos, pero antes está la acción preventiva.
La ocupación concreta de protección.

Veo una enorme disociación entre la realidad y la palabra, Adal.

Será que en estos últimos días, estoy viendo reflotar cuadros de pobreza que creía reducidos a la mínima expresión.

En fin estoy muy tocada en mi mirada social. Desearía ver que por fin la gente vive con dignidad.

No querría que la esperanza se me volviera acibar.

Un abrazo.

Seoman dijo...

Por4 desgracia todos estos decretos siempre llegan cuando los males ya estan hechos pero por lo menos espero que sirva para algo.
Por desgracia en Argentina sabeis mucho sobre el tema de la desaparicion de personas.
Un abrazo desde España, Galicia (cuna de emigrantes)

gatita dijo...

Querido Adal... ojalá y la firma de esa convención sea el inicio de un logro "Real" para aquellos que han sido desaparecidos en diferentes partes del Mundo.... lo preocupante es que no todos están dispuestos a respetar o firmar dicha convención, lo cual habla de que potencialmente están a favor de su uso por la razón que mejor les convenga....
Recibe mis saludos, un abrazo y un beso... para tí querido Adal.
Siempre solidario, siempre dispuesto, siempre amigo. MUUUUUA!!!

Maria Ines dijo...

Querido Adal:
Nosotros que generacionalmente estamos más cerca sabemos de la impunidad. Creo muy difícil que estas convenciones erradiquen los crímenes de lesa humanidad.
Un punto del que nadie habla es por qué no aparecen los archivos para detectar a los nietos. Muchos chicos en la Argentina no están teniendo derecho a su historia.
Ellos, que están vivos, merecen conocer sus orígenes y elegir en qué lugar estar. Y de esto nadie habla nada.
Gracias por estar siempre
Un beso

SAFIRO dijo...

ADAL
Lo de JULIO LOPEZ no debió haber ocurrido, se suponía que era un testigo protegido.
Todo esto duele y remonta a tiempos que uno quisiera pensar qie solo fueron pesadilla.
Lamentablemente son cicatrices reales en nuestras almas.
Personalmente, descreo, de todos estos actos y firmas de acuerdos.
Se ven lindos para la foto...Es linda la ceremonia, la ropa de las señoras. Los salones ornamentados donde se realizan los actos...
pero de allí...a qué...
Me extrañó que la policía de las democracias del mundo estuviera ausente. En verdad...no debiera extrañarme.

ES BUENO TENER MEMORIA!!!
POR SIEMPRE...NUNCA MÁS!!!

Pero además, me gustaría que los que están, se ocupen también del presente. Ese pasado lo viví y lo padecí...quiero saber cual es el presente para los hijos ahora.

QUERIDO AMIGO
UN ABRAZO

Supermamá dijo...

Amigo mío Adal...
Cuantas heridas por sanar... máxime cuando aún se urga en ellas incesantemente con la repetición de actos igual de crueles o más.
Porque a mi parecer, la desaparición de un testigo protegido, en un país, que se supone hoy en democrácia...es un golpe aún mas duro a la conciencia y una burla a la inteligencia de la humanidad...QUE NO OLVIDA.
Las ausencias de ciertas potencias, me conforta gratamente , al menos me demuestra la coherencia de estas
" Potencias" con su política y su actuar...¿ Nos entendemos verdad? Porque de haber hecho acto de presencia, hubiera sido tan hipócrita que prefiero su ausencia.
Ahora bien...personalmente creo que este tipo de actos no suponen el fin de nada, pero si pueden ser el comienzo de mucho, es el granito de mostaza que si sabemos sembrar y cuidar entre todos...
crecerá y se extenderá.

Buen finde que se acerca amigo mío.
bss

LLUVIA dijo...

¡Qué impotencia se siente ante los datos que das. ¡ 51.ooo desaparecidos desde 1981!
Vivimos en un mundo loco.

Y como es posible entender que haya todavía tantos paises, que no firmen esa convención, cuando casi sólo es una declaración de intenciones..?

Aunque me alegro de que hayan llegado ahí los que lo han promovido. Todo comienza así, como algo insignificante .. y va tomando cuerpo y nos concienciamos, todos.

Ojala llegue el fin de ese terror. Para mí uno de los peores que se pueden dar.
Porque al dolor de la pérdida, se añade, el de la incertidumbre y el miedo a que ese ser querido esté sufriendo. ¡Me horroriza pensarlo!

Por tus palabras veo que aún no han dejado en libertad a Jorge J. López.

ADAL ¿ tú cres que algún día los seres humanos, seremos humanos?
Los seres racionales , usaremos la razón?
Tú crees que alguna vez, aunque sea despues de muchos , muchos años, los humanos , se conducirán por el amor, el respeto y la compasión?
Yo quisiera creer que sí. Pero lo veo tan , tan lejos..

Dice mi libro de los signos del zodiaco , que los Piscis (yo lo soy) vemos el dolor del mundo y como no podemos soportarlo, miramos a través de cristales rosas, para poder seguir viviendo. Me temo que es verdad.

CAMPEÓN TE DEJO UN BESOTE

Gaby dijo...

Ojalá todo esto no quede en un mero protocolo más de apariencias compartidas, ojalá no forme parte de intereses particulares. Estoy muy escéptica frente a los políticos pero el día que pierda la esperanza sé que voy a dejar de ser yo. Así que eso: sólo, OJALÁ.
Un abrazo grandote, resucitando.

Gavriel dijo...

Adal. Excelente informe amigo.
Y para agragar algo sin palabras mías, te dejo la canción que ya conoces y siempre es importante recordarla.

La memoria. León Gieco.

Los viejos amores que no están
La ilusión de los que perdieron
Todas las promesas que se van
y los que en cualquier guerra se cayeron

Todo está guardado en la memoria
Sueño de la vida y de la historia

El engaño y la complicidad
de los genocidas que están sueltos
El indulto y el Punto Final
a las bestias de aquel infierno

Todo está guardado en la memoria
Sueño de la vida y de la historia

La memoria despierta para herir
a los pueblos dormidos
que no la dejan vivir
libre como el viento

Los desaparecidos que se buscan
con el color de sus nacimientos
El hambre y la abundancia que se juntan
El maltrato con su mal recuerdo

Todo está clavado en la memoria
Espina de la vida y de la historia

Dos mil comerían por un año
con lo que cuenta un minuto militar
Cuántos dejarían de ser esclavos
por el precio de una bomba al mar

Todo está clavado en la memoria
Espina de la vida y de la historia

La memoria pincha hasta sangrar
a los pueblos que la amarran
y no la dejan andar
libre como el viento

Todos los muertos de la AMIA
y los de la Embajada de Israel
El poder secreto de las armas
La justicia que mira y no ve

Todo está escondido en la memoria
Refugio de la vida y de la historia

Fue cuando se callaron las iglesias
fue cuando el fútbol se lo comió todo
que los padres palotinos y Angelelli
dejaron su sangre en el lodo

Todo está escondido en la memoria
Refugio de la vida y de la historia

La memoria estalla hasta vencer
a los pueblos que la aplastan
y no la dejan ser
libre como el viento

La bala a Chico Mendez en Brasil
150 mil guatemaltecos
los mineros que enfrentan al fusil
represión estudiantil en México

Todo está cargado en la memoria
Arma de la vida y de la historia

América con almas destruidas
Los chicos que mata el escuadrón
Suplicio de Mugica por las villas
Dignidad de Rodolfo Walsh

Todo está cargado en la memoria
Arma de la vida y de la historia

La memoria apunta hasta matar
a los pueblos que la callan
y no la dejan volar
libre como el viento

Disculpa lo largo. Te mando una gran abrazo. Recibiste mi mail?

Daniela Coraline dijo...

que post.. te pasaste....
considero que la justicia de ber llegar y aunque la gente no lo sepa... siempre todos pagamos nuestras condenas... y culpas...

linda cancion

Anónimo dijo...

Adalberto
No quiero perder las esperanzas, nos han pegado duro. De todas maneras es un principio, nosotros tenemos la obligación de pedir por todos, tambien nuestros hijos.
Mucha injusticia hemos vivido.
Aqui lo de Lopez no tendría que haber pasado, son miopes, no se calientan, o les importa un comino.
Es una semilla y debemos cuidarla, como dijo alguien que me precede, para que germine.
No soy optimista pero tengo que serlo, nuestros hijos lo necesitan.
Muy bueno el recuerdo para Miguel Abuelo, la canción es muy bella.

Salu2
Alejandro

Abril Lech dijo...

Te quiero Adal porque amo este tema de Miguel Abuelo, siempre me gustó y ni bien entré reencontrarme con él me puso tan contenta que creo que ya puedo irme a dormir con el Himno en mi corazón...

El Tratado... me emociona como a tí leerlo. Ambos sabemos que por si mismo sólo significa un deseo de buena voluntad. Los delitos se hacen esencialmente contra lo que está escrito en el alma, el cuerpo, la mente y las leyes del mundo entero. Y nada ni nadie puede detener a quienes han decidido despreciar la vida ajena.

Pero todo intento es bueno, al menos podemos creer que de tanto expresarlo en voz alta entra en los pensamientos del mundo, como esa energía colectiva de la que varias veces escuché hablar a Chopra. Ojalá.

Isabel Barceló Chico dijo...

Emocinante crónica de una conquista social que todavía está lejos de resultar consolidada. Es un avance, muy importante, al que es preciso que se sumen países como EEUU cuya influencia en el mundo es, querámoslo o no, muy importante.
Aunque es por completo contrario a cómo tu eres, saldrás en la historia de la reina Dido como alguien muy malo. Aún no tengo nombre para tí, pero ya saldrá.
Besos querido amigo.

LLUVIA dijo...

He escuchado la canción detenidamente, (el otro día no pude)
¡Qué bonita! no la conocía.
"Nadie quiere dormirse aquí,algo puedo hacer"

Gracias por tu paso por mi blog. Me ha gustado mucho lo que dices:
" Sabemos donde ir, porque al llegar es como si nos están esperando, para decirnos ¿Cómo estás?
Es verdad, nos sentimos cerca. Y nos importan las alegrías , tristezas preocupaciones de los demás..
Esto en un poco adictivo..

Por cierto ¿Qué tal te va? jejeje..

BESOS desde aquí mismo, a la vuelta del monitor.

Anónimo dijo...

Pienso que USA esta casi unido a los deseos de los demas...
me gusta la cancion...
Sos un fenomeno amigo...
Besos desde USA

Anónimo dijo...

ojala no todo quede en un par de firmas, la letra de los abuelos dice todo por mi, abrazos adal buen fin de semana!

Zumo de Vidrio dijo...

Solidaridad entre todos hermano Adal,, esa es la consigna..!!

Te dejo un fuerte abrazo desde el caribe..!!

Te sigo y buén fin de semana hermano...
Z de V.

Saletomu dijo...

Falta poco, ya ves como el velo se corre mas seguido, mostrando la verdad, el mundo esta cambiando y seguirá cambiando, los hombres lucharan cada vez mas por un mundo mejor, por el respeto hacia el otro.
Me alegro cuando encuentro personas como tú y como tantas otras que no le es indiferente el dolor de sus hermanos, el abuso a nuestros derechos como humanos. Adal observas los niños de hoy, en ellos vas a ver el futuro de nuestro planeta, como defienden su postura y no permiten ser pasados a llevar, como cuidan el medio ambiente, ellos son los nuevos seres que vienen a cambiar el mundo.
Me salí un poco de tu contexto, pero retomando lo tuyo debo decirte que me siento feliz con lo que compartes, ya que mi país sufrió hace años lo mismo.

Un Abrazo hermano.

Anónimo dijo...

Mi queridisimo Adal,
No puedo creer que en un acontecimiento tan importante USA brillo x su ausencia!!! Se oye tanta atrocidad en éste pais igual q en el resto del mundo x tds esos secuestros y violaciones a los derechos humanos q realmente dan ganas d llorar...excelente tu post!!!
Un Abrazo.

princess olie dijo...

¡Qué buen post para tan buena noticia!

Sin duda que el secuestro es uno de los delitos que más incertidumbre causa, tanto en las víctimas como en su familia, ante la desazón y no saber si vive o ya murió. Por eso no prescribe. Se considera que el desaparecido está secuestrado instante a instante, el delito se mantiene en el tiempo.

Sólo resta esperar que las buenas intenciones sean una realidad efectiva y no sólo letra muerta en el futuro.

Abrazos,

olie

LLUVIA dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mehreen dijo...

A veces se abre un poquito el cielo y nos llega un rayo de luz y esperanza. Es un paso importante en el camino hacia la Justicia.
Hoy me has alegrado el día.
Un abrazo Adal!

MeTis dijo...

por algo se empieza adal, aunque no basta con firmas y papeles, se necesita mas accion y mano dura contra los que violan este derecho de vida de las personas.

besos y feliz fin de semana.

zé lérias (?) dijo...

Que terrible dia ese de 30 de abril de 1977 en Buenos Aires!...

Como terribles son en los dias de hoy para muchos paises adonde, gracias a las inferencias de Estados Unidos, y de sus gobiernos, se practican barbaridades inominables.

Como siempre te encuentras atento en tu observatorio y te revelas solidario.

Bien escogido el canto para ilustrar tus palabras
Gracias por este poste.

Un grand abrazo para ti Adalberto, desde el centro de Portugal y... arriba Boca.

Adrenaluna dijo...

Hola mi querido Adal... Bello es regresar de nuevoa esta tu casa.... llena de tantos sentimentos y palabras belllas.
Julios Lopez hay muchos... lo malo es que nuestros ojos estan cerrados y no sabemos cuando uno de ellos nos toca... Ojalá todo fuese diferente, lo malo es que muchos lo sentimos y esos ojalá nunca llegan... Guardemos esperanzas de que al menos una firma sea el inicio...
Va un te quiero para mi amigo Adal...

Gavriel dijo...

Querido amigo:

Volví a escuchar el tema del Abuelo que antes no pude.
Qué hermosos recuerdos de aquella época amigo...
Tantos músicos nos hicieron deleitar con sus bellas letras...
La verdad que fue un placer escuchar este tema de los Abuelos.
Te invito ahora a que te llenes de esperanza en mi último post si quieres.
Te mando un gran y fuerte abrazo.
Gabriel

Vestal dijo...

Nunca hay que perder la memoria, sobre todo la memoria de los pueblos.
Ojala no sea solo un a declaracion de buenas intenciones.
A nuestros gobernantes genral y lamentablemente, les falta rigor para defender los derechos humanos como debiera ser.
SAludos!!!

LaLy dijo...

"...la vida es un libro útil

para aquel que puede comprender..."

Adal un beso y buen finde!!!

CEL dijo...

Adal, soy negativa para creer en esas convenciones, porque esperarón tantos años a empezar a ponerle hilo a la aguja, cuantos años más han de pasar para que haya una acción verdadera y que no pase nunca más.
¿porqué de la desaparición de un testigo protegido?, esto ha sido ahora hace muy poco, hay buenas intenciones pero vivimos de hechos

Un abrazo Adal, y que está se una feliz semana.

rodrigo dijo...

que bueno, ojala ya no ocurran mas desapariciones.
saludos

Abril Lech dijo...

Vengo sólo a escucharlo a Miguel Abuelo... No, y a decirte también que dejes de llamarte viejo y sumarte años y años... ¡Basta! Viejos son los trapos, decía mi abuela...
Y para rejuvenecerte, dejé más comentarios sexuales en mi "Bello Abril". Y como corresponde te los dedico porque vos como mi "ex" seguro que de eso sabés
(Y salió en rima)
:-)

(Abril, haciendo "lío-lío cosha golda" y divertida porque es sábado...)

Lucia dijo...

Bravo!!! Necesitamos otro mundo mejor. Y lo más importante, es cumplir ese acuerdo. Que no sea letra muerta.
Las dictaduras en suramérica fueron crueles y no es posible que tantos crímenes queden impunes.
Saludos

Topacio dijo...

Querido Adal:

Estamos de enhorabuena por esta firma que une de la mano a 59 países. Lástima es que hayan tenido que desaparecer tantas personas para llegar hasta aquí. En tu extenso texto lo explicas muy bien.

Gracias por tu compañía, por pasarte a saludar, por preocuparte por mi bienestar. Eres muy amable conmigo y me agrada.

Adal, un beso muy fuerte y mi deseo de un feliz domingo para ti.

Ana

SAFIRO dijo...

Adal
Gracias por tu saludo, y a seguir volando... alto como un águila y bello como el cóndor.

FELIZ FIN DE SEMANA!!

UN BESO

Yayo Salva dijo...

¡Ojalá no sea otro papel mojado, como tantos otros convenios internacionales! No creo en ese tipo de compromisos "sobre el papel".
Que tengas una buena semana, Adal.

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

todo lo posible, es probable, pero lo importante, ya que somos finitos, es saber luchar y que no te des por vencido,ni aún vencido, y que muerda y vocifere vengadora, ya rodando en el polvo, tu cabeza. total, para semilla nadie se va a quedar... que te vayas antes o despuès... es casi lo mismo
grande hippie. va un abrazo en Cilencio.

Nanny Lidia dijo...

Gracias por tus saludos y como siempre encantada de leerte. que tengas un lindo domingo.
besos

Supermamá dijo...

Aquí de nuevo por los caminos de un mundo en el cual no podemos dejar de creer. Agradecer tus palabras y tu compañía en mi rincón...
Mientras haya personas con tu conciencia por el mundo...todo va bien.
bss

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Completísimo!

Gracias por taernos a Los abuelos...hacía tanto que no los escuchaba...

Memoria, activa, y compromisos...para que NUNCA MAS sucedan estas cosas!
Un abrazo, Adal! y que tu domingo sea brillante!

Traje a mi abue de Tandil.:)

Maria Ines dijo...

Adal:
El poder está siempre allí agazapado, esperando entrar en juego de cara a la gente porque, no seamos inocentes, ellos siguen allí, siempre allí.
Lo de Julio López es un mensaje mafioso.
La única forma de exterminar estas cosas es la fuerza, no hay otra. No entienden palabras.
Ellos no tienen banderas.
No defienden una postura política, no piensan diferente, ellos defienden sus intereses particulares y, por nada, van a perder sus privilegios.
Mientras tanto nos dejan jugar con convenciones y tratados que, llegado al caso, jamás pondrán en práctica.
Además este problema no es argentino, ni mucho menos sudamericano, ni del Tercer Mundo ni nada, es universal.
La única justicia que les llegará más temprano, más tarde, es la divina.
Y eso es lo que nos queda: "la fe".
Te dejo un deseo de buen domingo y a agradezco tu presencia permanente.
Un beso enorme.

SILVIAMARCE dijo...

No puedo imaginar algo mas triste de que desasparezca un querido.
Espero que tengas una buena semana. un besote MUA!! (me voy a quedar un ratito en tu blog escuchando la cancion)

Mehreen dijo...

Muchas gracias por la canción que me has dejado de regalo! :-) No la conocía, y es realmente bonita.
Feliz domingo!!

La-Roc dijo...

Creo que ha sido un gran avance... un paso firme a una situación que no debería estar ocurriendo en ningún lugar.

Un abrazo desde el Caribe.

*Linda la canción

Fran Invernoz dijo...

ojalá la propuesta sea realidad algún día.Desde ya, supone un avance en el grave tema de las desapariciones forzadas.

Luiso dijo...

Estimado Hippie viejo, muy bueno lo tuyo, me gustó el blog, aunque soy hincha de river plate.
La verdad que a pesar de tener unos años menos que vos (supongo) compartimos ideales, pensamientos y hasta la música; así que te invito a que visites mi blog, soy humorista gráfico y llegue aquí a través de Cilencio.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mi apreciado Adal, me gusta tu labor, siempre pro-activa, pro-positiva.

Te multiplicas, te das cuenta?. un abrazozozozozozote.

Patricia 333 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Patricia 333 dijo...

51.ooo desaparecidos desde 1981!

Tremendo muy doloroso

Querido Adal extraño mucho no venir a visitar tu hermoso Blogg pero no he podido hasta hoy

Te guardo en mi corazon y te dejo todo mi cariño

MaLena Ezcurra dijo...

Querido Jiposo no creo en los tratados. (sabes que siempre digo lo que siento.)

No me importan los papeles cajoneados en algun depto. del gobierno, en el exterior siempre somos otros.

Julio Lopez otra victima mas, los testigos en casos asi , son protegidos.

Estamos sin respuestas, hasta nosotros ya nos hemos silenciado.
(no todos obvio)

Miguel Abuelo, es un idolo!!!!!


Te abrazo como siempre.

una hippie del 70 dijo...

Querido Adal...gracias...ya solucioné mi problema...como siempre tan atento...
Te dejo un abrazo! continúa con tu lucha en la palabra y los escritos..

m dijo...

A ver si con este tratado se hace justicia y no cae en saco roto. Tendremos esperanza. Excelente Miguel Abuelo, uno de los pioneros del rock argentino. Adal, mil besos, amigo. Y un abrazo grande!!

Astrolabio-jsa dijo...

No hay dudas, Adalberto: la vida es sagrada. Saludo.

tormenta del mar dijo...

Adal: Buenísimo el tema de Miguel Abuelo!!! Un genio! Como siempre!
Te dejo un gran abrazo de Lunes, ya que siempre cuesta empezar la semanita!

Besos de hada amigo!!!

Anónimo dijo...

seguir adelante y con esperanza puede ser un gran cambio.
genial la letra de los abuelos!
un abrazo, querido Adal, y muy buena semana!!!!

Patus dijo...

Ojalá sirva de algo...al menos habla, se reconoce, se intenta...
Lo de Julio Lopez una verguenza(como tantas)
Lo de los yankis no me sorprende...nunca!
En cuanto a la Cristina...no sé, me da mala espina...no le creo nada...espero equivocarme.
Un beso Adal.

indianala dijo...

Se lo doloroso que es hacer un post como este, pero me reconforta, la memoria activa!

Por un NUNCA MAS!

Hermoso Miguel abuelo...que recuerdos....

Abrazo fuerte, mi querido Adal.