ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

7 oct 2009

Boca Juniors-Adal dice...



"La Iglesia católica está preparada para tener un Papa negro", afirmó hoy el cardenal Peter Kodowo Appiah Turkson, arzobispo de Cape Coast (Ghana).



El cardenal africano Peter Kodwo Appiah Turkson aseguró hoy que la Iglesia católica está lista para elegir a un Papa de raza negra y que eso no debería conmocionar a los fieles.

“¿Un Papa africano, por qué no? Ya se vivió esta experiencia en política, la Iglesia católica está lista. Es universal y tiene representación de todos los continentes, no es imposible pensar en un Papa negro”, dijo el arzobispo de Cape Coast (Ghana).

Durante una conferencia de prensa en la Sede Apostólica para presentar la asamblea del Sínodo de los Obispos sobre Africa, cuyos trabajos iniciaron este día, el purpurado pidió no descartar a un africano como obispo de Roma e insistió: “es posibilísimo”.

Consideró que nadie debería sentir amenazada la fe por esa hipótesis ya que todos los seres humanos tienen una raíz común en el señor, forman parte de la misma comunión y de la misma comunidad.

“No debería levantar objeciones un Papa negro, este es el reto del evangelio, superar las limitaciones de nuestra historia, trascender las posiciones y los condicionamientos que nos han impuesto”, apuntó.

El prelado ghanés recordó que ya un connacional suyo fue secretario general de Naciones Unidas (Kofi Annan) y ahora un presidente de Estados Unidos tienes orígenes en esa tierra (Barack Obama).

“Todo depende del futuro, ¿quién sabe?, tal vez deberíamos discutirlo (con Benedicto XVI). Si la divina providencia los permite y confiando en el señor, si se da un Papa africano no nos debería conmocionar”, estableció.

Además Turkson aseguró que la elección de un afroamericano como líder estadounidense “no fue una sorpresa” porque ese episodio es congruente con una nación que ha defendido siempre los derechos humanos y la no violencia.

Este lunes iniciaron en El Vaticano los trabajos del Sínodo de los Obispos, una cumbre en la cual participarán unos 244 prelados de diversas partes del mundo para analizar la situación social, política y religiosa del Continente Africano.

Al respecto el arzobispo de Cape Coast se refirió a la dificultad de algunos sacerdotes en vivir el celibato, la existencia de grupos en la Iglesia que defienden a los homosexuales y el afán de potencias extranjeras de explotar los recursos naturales como los principales retos de la región.




Bueno,
la nota habla por si sola.

Solo quiero agregar que nunca es tarde
para vencer prejuicios, no?


Adal

data aquí

Contacto
adalbertoesdeboca@hotmail.com


Muchas gracias por hacer un alto aquí y leerme


Si quieres dejar un saludo, opinar o decir algo, aunque no tenga nada que ver con el tema, hacé

CLIC AQUÍ



eres bienvenida/o




Muchas gracias!


Adal