ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

29 ago. 2010

CLARÍN MIENTE

.
.
.

Clarín y La Nación tergiversan palabras de un funcionario estadounidense para su guerra con el gobierno nacional


Ambos medios-Clarín y La Nación-titularon:
“Preocupación en EE UU por ataque a Papel Prensa”. La frase del vocero del Departamento de Estado del gobierno de Obama que utilizaron para titular de esa manera fue: “Nos preocupa la libertad de prensa de todo el mundo.”


La Nación lo llevó como el tema principal del día. “Papel Prensa: preocupación en EE.UU.” reza el título catástrofe del matutino de las familias Mitre y Saguier. En la volanta también alarma: “La ofensiva contra los medios / Reacciones luego del anuncio presidencial”. La bajada reza: “El vocero del Departamento de Estado Mark Toner dijo que el caso pasará a formar parte de la agenda bilateral y que será observado.”

Clarín también llevo el tema a su portada y, oh casualidad, volvió a coincidir en su análisis con el diario La Nación. Abrió su página 7 con: “EE.UU. sigue con mucha atención la libertad de prensa en Argentina”, y en la volanta señala que “Lo dijo un vocero del Departamento de Estado. Es parte de la agenda bilateral.”

En realidad, la frase que motivó la caprichosa interpretación de los dos diarios, más que enojados con el gobierno por la decisión de investigar el origen de la compra de Papel Prensa, fue el textual de un funcionario del gobierno de Obama: “Estamos preocupados por la libertad de prensa en todo el mundo.”

O sea, se puede decir que el gobierno de los Estados Unidos está preocupado por la libertad de prensa en la Argentina, y también se puede titular que el gobierno de los Estados Unidos está preocupado por la libertad de prensa en Francia, China o Australia.

Pero no, para Clarín y La Nación, desesperados por vender a nuestro país como una especie de dictadura con apariencia de democracia, si los Estados Unidos dicen que les preocupan los países con nubes, los diarios de Noble y Mitre dirán que los Estados Unidos denunciaron que en la Argentina de los Kirchner siempre está nublado.

Claro que los editores de los medios dueños de Papel Prensa saben que el funcionario no dijo expresamente las palabras que ellos ponen en su boca, y que por ahí a algún lector escrupuloso o distraído se le ocurre leer más allá del título y buscar la frase de marras y decepcionarse, entonces ensayan una explicación casi fantástica para autoindultarse.

Dice Clarín: “El lenguaje diplomático siempre es utilizado para decir cosas sin decirlas directamente. Las palabras que utilizó ayer el vocero del Departamento de Estado, Marc Toner, para responder a la pregunta si Estados Unidos está preocupado por la libertad de prensa en la Argentina, no fue una excepción. ‘Estamos preocupados por la libertad de prensa en todo el mundo. Ciertamente en Argentina hay un debate doméstico. Estamos siguiendo con mucha atención los acontecimientos. Es parte de nuestras conversaciones bilaterales’, dijo el funcionario en su conferencia de prensa diaria.”

También que “En realidad lo que más sorprendió es lo que no dijo. Generalmente cuando los diplomáticos estadounidenses no quieren intervenir en un tema suelen decir algo como: ‘Se trata de un debate doméstico.’” Que es, precisamente, lo que dijo.

La Nación, por su parte, asegura: “Pero, con la cautela que caracteriza al lenguaje diplomático, el pronunciamiento del Departamento de Estado fue la nota del día. Si bien la cartera de Hillary Clinton ya venía siguiendo los acontecimientos, optó por guardar silencio hasta conocer exactamente el alcance de las medidas presidenciales.”

También que “La ausencia de Vilma Martínez en la ceremonia fue una de las notas de la convocatoria realizada por la Presidenta. Sobre todo, si se tiene en cuenta que la diplomática había recibido ‘numerosas llamadas’ desde la Casa Rosada para solicitarle que se hiciera presente, de acuerdo con lo que pudo saber La Nación en Buenos Aires.

La preocupación expresada por la cartera que lidera Hillary Clinton, así como la ausencia de la embajadora, parecen las dos primeras reacciones del gobierno de Obama a la embestida oficial contra los medios de prensa. Y se producen a pesar de los esfuerzos que en los últimos días realizó en Washington el canciller Héctor Timerman por explicitar a funcionarios del gobierno de Obama la política oficial en la materia.”

Paradójicamente, la foto que ilustraba las notas en ambos medios era de la presidenta de la Nación reunida en Casa de Gobierno con la embajadora Vilma Martínez y la subsecretaria estadounidense Judith McHale. Y en la foto se los ve, junto al canciller, muy sonrientes y para nada enojados o preocupados como señalan los matutinos ayer.

¿A quién creerle? ¿A La Nación y Clarín que dicen que una fuente, a la que no identifican, les dijo que la embajadora no fue a una reunión convocada por Cristina “a pesar de que la llamaron en reiteradas oportunidades”? ¿O a la foto en la que aparecen, al otro día de la terrible y dictatorial medida, funcionarios de Obama, junto a la presidente y el canciller en la mismísima Casa Rosada?

CLARÍN MIENTE, YA LLEGARÁ LA VERDAD-POR INTERMEDIO DE LA JUSTICIA-SOBRE LA EMPRESA PAPEL PRENSA Y LA FORMA COMO SE APROPIARON DE ELLA LOS DIARIOS CLARÍN, LA NACIÓN Y LA RAZÓN

info aquí


1 comentario:

Adal El Hippie Viejo dijo...

Si querés o amás a alguien decíselo-no tengas pudor en decir Te Quiero-Te Amo-porque si no lo hacés quizás mañana sea demasiado tarde