ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

8 may 2011

PARA ENCUESTADORES, CRISTINA REGISTRA UNA INÉDITA RECUPERACIÓN DE IMAGEN POSITIVA

.
.
.
NUNCA MENOS




Fuente: Consultora Poliarquía

La Presidente ostenta un récord para el Guiness de la política criolla: durante los tres años y cinco meses de mandato perdió más de la mitad de sus adhesiones y las volvió a recuperar.

Cristina de Kirchner volvió al punto de partida. En diciembre 2007 asumió la primera magistratura del país con 56% de imagen positiva. En marzo 2008 el conflicto con el campo desatado por la Resolución 125 erosionó las bases de apoyo a su gestión y las voluntades cayeron en picada: 20%. En 2009 sorteó la crisis económico-financiero internacional con un 36% y en 2010, desde el lanzamiento del operativo clamor por su reelección, con la inesperada muerte de Néstor Kirchner en el camino, su imagen no dejó de crecer hasta llegar al nivel inicial.

Los datos estadísticos fueron aportados por el director de la consultora Poliarquía, Eduardo Fidanza, durante la segunda jornada del 28° congreso organizado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en el Hotel Sheraton.

"Cristina de Kirchner hoy llega a la misma posición que al comienzo de su gobierno. Es algo inédito desde 1983. Es el único gobierno (desde el retorno de la democracia) que, tras haber caído, se recuperó hasta retomar su valoración inicial", evaluó Fidanza ante los interesados en escuchar a los expositores del panel "Encuestas: intención de votos e imagen".

En ese cónclave, el sociólogo reveló que en abril la imagen de la jefa de Estado cayó 3%, mientras que la valoración de su gestión perdió cuatro puntos porcentuales. Sin embargo, los datos elaborados por Poliarquía otorgan a la Presidente un triunfo en primera vuelta con 47% de la intención de votos.

Para Fidanza la clave del triunfo del oficialismo en octubre es la crisis de representatividad que perciben los electores en la oposición. Según explicó durante su exposición en el hotel de Retiro, "menos de 1 de cada 5 argentinos aprueba hoy a la oposición", lo que significa que en medición de imagen 4 de 5 votantes rechazan a los partidos políticos del arco anti-K.

"La imagen positiva y la negativa de (Mauricio) Macri están casi equiparadas", mientras que "Eduardo Duhalde y Elisa Carrió tienen un amplio nivel de rechazo: entre 70 y 80%", detalló el consultor. Fidanza comparó el nivel de aceptación popular (y de rechazo) del expresidente interino y de la líder de la Coalición Cívica con la inmedible imagen positiva de Hugo Moyano, Luis D' Elía y Guillermo Moreno.

Artemio López, jefe de la consultora Equis y compañero de panel del IAEF de Fidanza, abonó la hipótesis de la victoria en primer turno electoral, si es que la Presidente va por la reelección. "Coincido con Fidanza. Cristina ganaría hoy en primera vuelta. La debilidad electoral de la oposición ya se verificaba en 2007, cuando la diferencia entre el Frente para la Victoria y la segunda fuerza fue la más amplia desde 1983".

"A nivel nacional, Macri tenía 12% de intención de voto. Cristina más que duplica a Macri en votos para presidente en la ciudad de Buenos Aires: 30 a 15%. Antes del fallecimiento de Néstor Kirchner, el FpV estaba ya en condiciones de ganar en primera vuelta", completó a su turno el sociólogo ligado a las usinas de pensamiento K.

Los números de López arrojan un cómodo triunfo del oficialismo con 46% y más de 20 puntos de diferencia con el segundo candidato más allá del renunciamiento de Macri. En la conferencia, el mainstream del blog político Ramble Tamble desmembró la intención de voto a Cristina por provincias. "En casi todos los distritos del país, está ganando las presidenciales en primera vuelta, salvo en Capital Federal y Mendoza", advirtió. Según su vaticinio, en la tierra del vino y el cobismo gana el radicalismo.

La imagen positiva de la mandataria en la ciudad de Buenos Aires llega al 47%, mientras que en territorio bonaerense es de 51,2%. La intención de voto en la Capital alcanza el 30% y en Provincia 47%.

En Córdoba, la jefa de Estado duplica en intención de voto a Alfonsín: 40,1% contra 20%. En el interior provincial, Cristina pasó del 26% en 2009 a más del 40%.

Aunque remarcó que en Santa Fe se da "una situación compleja", López adjudicó al gobierno nacional 42% de las adhesiones.

Las mediaciones de Poliarquía y Equis incluyen a Macri como candidato a presidente. Pero el alcalde porteño ya confirmó que declinará de esa postulación y buscará otro mandato en la Ciudad. Ante ese escenario, tanto Fidanza como López vuelven a coincidir. La conclusión del primero habla por la del segundo.

"Con la bajada de Macri, Alfonsín buscará ocupar el espacio de centro que queda vacante. Vislumbro un (primer) escenario con Cristina, Ricardo y una tercera fuerza testimonial, parecido al de 1983. Sin embargo, todos los escenarios de ballotage los gana la presidenta", concluyó el especialista.



Nota:
arriba hay una encuesta, me gustaría conocer tu opinión, es solo un clic-gracias


Adal

info

http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com --------

No hay comentarios.: