ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

1 jun 2011

BERLUSCONI: "LA OPINIÓN DE LA PRESIDENTA CRISTINA ES VALORADA EN TODO EL MUNDO"

.
.
.
"Con el tema de la deuda y los DD.HH. la Argentina saldó su deuda con Occidente", dijo el presidente Napolitano


"Con el tema de la deuda y los derechos humanos Argentina saldó su deuda con occidente", fue otra de las frases del presidente italiano durante la audiencia, según comentaron a la prensa el canciller Héctor Timerman, el ministro de Planificación Julio de Vido y el subsecretario de Comunicación Alfredo Scoccimarro.

"La frase del presidente Napolitano resume muy bien la reunión cuando dijo que es muy importante el rol que hoy ocupa la Argentina en el mundo", señaló Scoccimarro a los periodistas al brindar detalles del encuentro.

La presencia de Cristina hoy en Italia en visita oficial es la primera que realiza un presidente argentino después de casi una década, gesto que también fue valorado por Napolitano, dijeron.

Por su parte el canciller Timerman subrayó que "hoy a la Argentina se la escucha en todos lados, además porque nuestro país preside el G77 mas China y porque tenemos participación en muchos de los foros internacionales donde planteamos posiciones concretas como en los cambios en el del Consejo de Seguridad de ONU, el desarrollo, los organismos multilaterales, etcétera".

El canciller señalo que "durante la reunión con el presidente Napolitano notamos este interés de Italia por hablar de muchos temas y en especial de la relación y los lazos que históricamente Italia mantiene con Argentina y viceversa".

"La opinión de la presidenta Cristina (Fernández de Kirchner) es muy valorada hoy en todo el mundo" dijo Berlusconi durante el almuerzo a la vez que se mostró interesado en los avances que la Argentina logró en el tema de clonación de ganado.


Sobre Pirelli, la presidenta Cristina recordó:
“Cuando (Néstor) Kirchner asumió en 2003, la empresa Pirelli tenía una fabrica a punto de cerrar. El año pasado pude anunciar, durante la visita del CEO de la empresa, una inversión de 100 millones de dólares”.

Durante el encuentro con Bersluconi además -según dijeron los ministros- se analizaron temas relacionados con la comunicación -un convenio entre las televisoras públicas de Italia y Argentina- para compartir programación y además se barajó, a petición del gobierno italiano, la posibilidad de subsidiar desde Italia paquetes turísticos para fortalecer el intercambio en ese rubro.



Adal

info

Enlace



http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com --------

No hay comentarios.: