ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

25 jun 2011

Mediciones de intención de voto dan hoy a Cristina unánime triunfo en primera vuelta- 5 encuestas-

.
.
.
El huracán sigue soplando fuerte


leo...

A horas del vencimiento de la inscripción de candidatos a Presidente y Vicepresidente para las elecciones del 23 de octubre, la mayoría de los encuestadores prevé un triunfo del oficialismo en primera vuelta. Si los augurios de los cinco consultores consultados por ámbito.com se cumplen, Cristina de Kirchner será reelegida por poco más de 40% de los votos, pero con una diferencia mayor al 10% con su inmediato competidor, que sería Ricardo Alfonsín. Más relegados en la carrera electoral aparecen Hermes Binner, Eduardo Duhalde, Elisa Carrió y Alberto Rodríguez Saá.


"Los números son ajustados, pero no vemos posibilidad de segunda vuelta. Aunque todavía faltan cuatro meses para las elecciones, Cristina está entre el 38 y 42% y ninguno de la oposición llega al 30%", explicó el responsable de la encuesta de intención de voto a Presidente que elaboró la empresa Nueva Comunicación, Daniel González.

Según González, el mapa político muestra que Cristina "está sola" en la pole position para octubre y no comparte votos con nadie. "Esto es una fortaleza. Los peronistas más conservadores sí comparten votos y electorado, como Duhalde y Rodríguez Saá. La socialdemocracia no peronista también. Ellos son Carrió, Binner y Alfonsín. Lo que suceda de acá en adelante dependerá de la gestión de Cristina y de la habilidad de los candidatos opositores de poder diferenciarse del Gobierno", completó el director de sondeos de NuevaCom.

Para Enrique Zuleta Puceiro, de la firma OPSM, los números también indican una victoria en primera vuelta. "Es menos holgada de lo que parecía hace tres semanas, cuando Cristina llegó a un 45%, proyectado hacia al 48%. Hoy está en 41% de voto directo proyectado a 44%". Zuelta justificó esa pérdida de puntos porcentuales en la irrupción de Binner en la grilla de candidatos. "Bajó por la misma razón que Alfonsín, que pasó del 19% al 14%. Binner es un candidato independiente y tiene una buena proyección en Córdoba, Mendoza, Capital Federal y Santa Fe".

El jefe de mediciones de OPSM consideró que la previa a la votación de 2011 hace esperable un escenario como el de 2007. "Una recuperación de la oposición en los principales distritos compensada por la importantísima elección que estaría haciendo en la provincia de Buenos Aires: los datos de esta semana son un 48% proyectado al 50% sin contar la colectora de (Martín) Sabbatella. Es una elección impresionante, similar a la de 2007", sentenció el consultor.

Otra de las claves en el oficialismo será la designación del candidato a Vicepresidente. Zuleta lo explicó así: "Si bien el Vice no trae votos, tampoco es posible que quite. El Vice le dará una tonalidad, una connotación a la candidatura de Cristina que es importante porque en los próximos cuatro años no habrá otra reelección y se abrirá un proceso sucesorio y dificultades institucionales y económicas más que previsibles. Por eso, la figura del Vicepresidente es importante porque complementa y redondea una propuesta política hoy muy exitosa".

El sociólogo Luis Costa es responsable de las mediciones de intención de voto para la consultora internacional IPSOS Mora y Araujo. En la charla con este medio en la sede central de la empresa en Núñez, Costa también abonó la teoría de un triunfo en primera vuelta. "Sin la confirmación oficial de la candidatura la situación electoral de la Presidenta era muy sólida. No se debería pensar que vaya a cambiar, sino que se mantendría en las mismas condiciones", razonó, y agregó su vaticinio: "Si hoy fueran las elecciones, estamos viendo una clara victoria en primera vuelta superando el 50% y bastante alejada de sus oponentes".

Al analizar las posiciones de largada de los perseguidores inmediatos, el analista IPSOS Mora y Araujo mencionó al diputado radical y al mandatario socialista. "Alfonsín y Binner son los dos que tienen mayores posibilidades de crecer. Tienen desafíos con la opinión pública, como definir sus perfiles y trabajar en función de lograr una intención de votos más sólida. La gente tiene que entender bien de qué se trata 'ese' candidato. Una vez que lo logren, es posible que aumenten", pronosticó Costa.

Desde Poliarquía, Adrián Perechodnik, se suma a las proyecciones de sus colegas. "La Presidente arranca con un escenario, por ahora, de triunfo en primera vuelta. Está midiendo más de 40 puntos y los candidatos que le siguen tienen una diferencia claramente mayor a 10 puntos que pide la Constitución. Pero estos son procesos dinámicos, y hay que ver los acontecimientos y cómo evoluciona la campaña para ver si esto cambia o si finalmente se refleja en octubre", expresó Perechodnik.

El director ejecutivo de CEOP, el sociólogo Roberto Bacman, bautizó a esta ventaja como "fotos anticipadas". "Si se mantiene este escenario, donde no se encuentran elementos de cambio, la elección se estaría definiendo en primera vuelta por dos factores, y aunque baje algunos puntos. Primero porque Cristina tiene un piso firme de más de 45% y eso alcanza para no ir a balojate, y segundo porque en el caso de bajar aún más y obtener entre 40% y entre 44,9% no hay otro partido o candidato que pueda acercarse a menos de 10% de distancia por la atomización de la oposición", sinceró el titular de la Maestría en Investigación de Mercados, Medios y Opinión Pública de UCES.

Pero su experiencia en el campo de los sondeos precipitan una atajada "Recién se larga la carrera, faltan cuatro meses y en el medio las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto, que van a ser el primer dato concreto de esta realidad", advirtió el encuestador.

Ante ambito.com, Bacman aventuró que agosto anticipa octubre. "Es la primera vez que se va a hacer una interna de estas características en la Argentina y tienen una particularidad: no hay ninguna pelea en los partidos, todos van con listas únicas. Con lo cual, de alguna manera va a adelantar el resultado. Si Cristina saca más de 45%, el golpe para la oposición va ser duro, y saben que los dos meses que le quedan van a ser una remada muy fuerte"



Adal





http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

No hay comentarios.: