ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

27 ago 2011

UNO DE CADA DOS ARGENTINOS COMPRÓ UN ELECTRODOMÉSTICO ESTE AÑO-HAY EQUIPO-

.
.
.
Números que hablan por si solos


Uno de cada dos consumidores adquirió un electrodoméstico este año. Y, de estos, el 23% se llevó más de uno, según un trabajo realizado por la consultora Kantar Panel.

El crecimiento en este segmento es liderado por productos como las cámaras digitales, las computadoras (principalmente laptops) y los televisores LCD. Una característica para resaltar es que todos los niveles socioeconómicos tuvieron una fuerte participación.

Para que esto sea posible, la financiación jugó una rol clave en el acceso de los niveles más bajos. Solo un 30% de los productos comprados fueron pagados en el acto, el restante 70% utilizó algún sistema de pagos.

Según la consultora, la mejora en las perspectivas economicas impulsaron un mayor gasto en bienes y telecomunicaciones este año. Sin embargo, la canasta de alimentos, bebidas, cuidado personal y cuidado del hogar no se ve beneficiada. Luego de algunos años de crecimiento, se mantuvo estable durante el primer semestre del año.

Para explicar este parate, en la consultora explican que se registra un aumento sostenido de precios, que se equipara con aumentos salariales, especialmente para quienes están bajo convenio. "Por lo tanto, se observa un crecimiento en el gasto dentro de la canasta de los niveles socioeconómicos más bajos, mientras que los medios y altos consignan una mayor porción de su presupuesto a compras por fuera de esta", sostiene el informe de Kantar.

En el caso de las primeras marcas, también se detiene su crecimiento y pasa a ser estable.

Si bien los consumidores van con menor periodicidad a los comercios, el volumen que se compra en cada visita es un 3% mayor este semestre, en relación al mismo semestre de 2010. Sin embargo el 80% de los viajes de compra tienen un ticket promedio que no supera los $70, describe el trabajo.

Por otro lado, las telecomunicaciones representan uno de los elementos que compromete al gasto. Un hogar promedio gasta $280 mensuales solamente en este rubro. Durante este año se registró un crecimiento del 26% en el consumo de telefonía móvil, comprado al 2010.

como vemos, Argentina camina de la mano de Cristina !



Adal


data: Eco


Enlace




http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------



No hay comentarios.: