ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

27 ago 2011

PADRES DE NIÑOS DISCAPACITADOS INTENTAN HABLARLE AL CORAZÓN DE MACRI, RECLAMAN LA REAPERTURA DEL SERVICIO DE ZOOTERAPIA CERRADO HACE CASI UN AÑO

.
.
.
Lo hicieron padres de niños discapacitados frente a la Legislatura porteña. El servicio, que fue cerrado hace casi un año por decisión del Gobierno de la Ciudad, funcionaba en el Parque Roca y asistía a unos 300 pacientes. Hace unos días, informábamos que la Defensoría ordenaba al Gobierno porteño reabrir el servicio.


Acompañando esta solicitud, padres de niños discapacitados se reunieron frente a la Legislatura porteña para reclamaron la “inmediata reapertura” del servicio de zooterapia que fue cerrado hace casi un año por decisión del Gobierno de la Ciudad y que funcionaba en el Parque Roca, a donde asistían unos 300 pacientes.

El grupo de padres y trabajadores del servicio armaron una carpa sobre Perú al 100, donde también iniciaron una recolección de firmas para exigir que la gestión macrista vuelva a habilitar el programa dependiente del Ministerio de Salud local.

Según manifestaron, el servicio de zooterapia, creado en 1993, cerró en septiembre pasado y dejó sin tratamiento a unos 300 niños y adolescentes que padecen múltiples discapacidades y trastornos sociales.

Cabe recordar que la zooterapia es un tratamiento destinado a atender enfermedades mentales, sensitivas y motrices como el síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral, entre otras, que se practica a partir del contacto del paciente con perros entrenados, supervisados por terapeutas.

"Esta es una terapia valorada en todo el mundo, menos en el Gobierno de la Ciudad", dijo una de las madres

Los motivos del cierre del servicio, según indicaron, responde a una resolución del Ministerio de Salud por la cual se restituye a su cargo de base -en el Hospital Piñero- a la coordinadora del programa, Elsa Szwarcman, quien, además, es la cuidadora de los perros que acompañan al terapista en la atención a los pacientes.

¿encontraran respuesta?

otras preguntas:

¿Macri seguirá despidiendo personal del Teatro Colón?

¿el Hospital Borda ya tiene gas?


mientras tanto Cristina inauguró en Lincoln el ramal ferroviario que unirá a esa ciudad bonaerense con la pampeana Realicó-ver aquí-

como todos sabemos, Argentina camina de la mano de Cristina !

Adal


data


Enlace




http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------



No hay comentarios.: