ADAL EL HIPPIE VIEJO
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HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

26 nov 2011

DOS ONGs DENUNCIAN AL PROGRAMA DE TINELLI

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Es por incumplir la ley contra la violencia de género.
En el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, las agrupaciones Las Juanas y Movimiento Universitario SUR marcharán este viernes a la sede del ex Comfer para exigir sanciones al programa de Tinelli.


Uno de los programas más vistos de la televisión argentina será objeto de denuncia de dos ONGs: Showmatch. En el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, la agrupación Las Juanas y el Movimiento Universitario SUR se movilizarán este viernes a las 11.30 a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (ex Comfer), donde llevarán su reclamo.

Desde las agrupaciones denunciantes sostienen que “en el programa Showmatch, que emite Canal 13 y conduce Marcelo Tinelli, se utilizan recurrentemente mensajes e imágenes que nos estereotipan y discriminan”.

“Estos estereotipos contribuyen a reforzar y reproducir relaciones desiguales entre los géneros, ubicándonos a las mujeres en el lugar de objetos, dicha asimetría en las relaciones de poder entre los géneros son las que naturalizan la violencia contra las mujeres, llegando a expresarse de la manera más extrema con los femicidios”, indican.

Además, estas ONGs sostienen que “como autoridad de aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el AFSCA debe tomar las medidas que la ley le faculta, a los fines de sancionar las conductas que violan las leyes vigentes y legitiman las desigualdades de trato reproduciendo patrones socioculturales que afectan la salud y la vida de las mujeres”.

Por eso, le exigirán a esta autoridad que aplique multas que deberán ser proporcionales a las ganancias del programa; retirar la licencia correspondiente; suspender la emisión de todo tipo de publicidad por Canal parte del 13 y exhibir al comienzo del programa una placa con la transcripción de la definición de violencia mediática contra las mujeres, que prevé la Ley 26.485.

La actual Ley 26.485 de “Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres” contempla la violencia mediática como “aquella publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio masivo de comunicación, que de manera directa o indirecta promueva la explotación de mujeres o sus imágenes, injurie, difame, o discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres, como así también la utilización de mujeres, adolescentes y niñas en mensajes e imágenes pornográficas, legitimando la desigualdad de trato o construya patrones socioculturales reproductores de la desigualdad o generadores de violencia contra las mujeres”.

Por su parte, la Ley 26.552 de Servicios de Comunicación Audiovisual, prevé en su artículo 70 que “la programación de los servicios previstos en esta ley deberá evitar contenidos que promuevan o inciten tratos discriminatorios basados en la raza, el color, el sexo, orientación sexual, el idioma”, etc.



Adal


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