ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

14 nov. 2011

DURÁN BARBA HABRÍA ELABORADO INFORMES PARA EL PENTÁGONO

.
.
.
La Justicia secuestró de las oficinas de Jaime Durán Barba, asesor del jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri, un documento elaborado para el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos (US Southern Command) sobre los intereses estratégicos estadounidenses en Sudamérica.


En el marco de los allanamientos por la causa de la “campaña sucia” contra el senador nacional Daniel Filmus, se incautó en las oficinas de Duran Barba y Asociados -ubicadas en Libertad 1240 de esta ciudad- un material de siete páginas con membrete de la encuestadora Informe Confidencial, cuyo titular también es el asesor ecuatoriano.

Según un informe especial publicado este domingo por el diario Tiempo Argentino, en el documento Durán Baba explica a los militares estadounidenses que su trabajo consta en realizar “encuestas sistemáticas", con una "muestra representativa" y "un cuestionario adecuado a cada una de las variables".

En ese material secuestrado, el asesor macrista ofrecía investigar “todos los países de Latinoamérica o determinadas regiones” mediante un cuestionario para medir la consideración de los sudamericanos sobre “seguridad, democracia, percepciones y narcotráfico”.

Además, el informe realizado por Durán Barba señala las ventajas para las autoridades militares estadounidenses de contar con un proyecto de investigación sobre la “percepción de la gente acerca de los Estados Unidos” y “medir la opinión pública de los ciudadanos acerca de la calidad de la democracia, el chavismo, el castrismo y otras corrientes de la política regional”.

Entre las preguntas se detallan: “¿Estaría de acuerdo con la creación de bases militares estadounidenses en su país de residencia?”; “¿Estaría de acuerdo con la cooperación militar de los Estados Unidos si su país sufriera una invasión extranjera?”; “¿Conoce usted qué es la Cuarta Flota estadounidense?”.

Otras consultas son: ”¿Con quién preferiría que se case su hija si tuvieran 20 años: con (Hugo) Chávez u (Barack) Obama?”; “¿A cuál de los dos dirigentes preferiría invitar a cenar a su casa”; ”¿Usted cree que Chávez es una influencia positiva o negativa para su país?”; “¿Está de acuerdo con la creación de un ejército sudamericano?”.

También, el cuestionario indaga sobre narcotráfico y terrorismo: “¿Usted cree que es probable que células de Al Qaeda se estén entrenando en su país?”; “¿Cree que su gobierno encubre el narcotráfico?”; “¿Está de acuerdo con que su país firme tratados con Irán?”.

El documento secuestrado por la justicia argentina fue elaborado para el Comando Sur estadounidense que tiene sede en Miami y es uno de los nueve comandos de combate unificado (Ejército, Armada, Fuerza Aérea y marines) que existen en la órbita del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Tiempo Argentino indica que en el documento del Pentágono “United States, Southern Command, Strategy 2018 -Partnership for the Américas” (Estados Unidos, Comando Sur, Estrategia 2018 -Cooperación para las Américas),se reconoce que la misión del Comando Sur es “realizar operaciones militares y convenios de cooperación para garantizar la seguridad estratégica de los Estados Unidos”.



Adal


data


http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

No hay comentarios.: