ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

14 nov 2011

GRAN NOTICIA: ARGENTINA ESTÁ ENTRE LOS PAÍSES CON MENOR ÍNDICE DE DESNUTRICIÓN DEL MUNDO

.
.
.
Al mismo nivel que Europa y Estados Unidos... vamos por el hambre cero.



El Programa Mundial de Alimentos (PMA) elaboró un informe sobre desnutrición en el mundo. El mismo ubica a la Argentina entre los países mejor posicionados en cuanto a este flagelo. El país, junto con Uruguay, Chile, Cuba, Costa Rica y México, tiene el mismo índice que Europa y Estados Unidos.

En tanto, el mapa diferencia los países según el porcentaje de desnutridos que poseen y los ordena en seis categorías: extremadamente baja, muy baja, moderadamente baja, moderadamente alta, muy alta y una última categoría que resalta los países donde hay datos incompletos. Argentina se ubica con menos del 5% y el PMA lo califica como "extremadamente bajo".

Mientras que en Sudamérica, sólo Uruguay, Chile y Guyana Francesa comparten éstos índices con Argentina; en el resto de América Latina, sólo México y Costa Rica se ubican en la misma escala. Con menos del 5% se ubican también Europa, Estados Unidos, Japón, Canadá, los países de África del norte que tienen costa en el Mediterráneo y Australia, entre otros.

El informe también señala que "el costo que representa el problema del hambre para las naciones en desarrollo se estima en 450.000 millones de dólares EE.UU. al año" y agrega que "con tan sólo 25 centavos de dólar EE.UU. el PMA puede ofrecer a un escolar aquejado por el hambre una taza de alimentos que contenga todos los nutrientes necesarios para un día".

En tanto, en el resto de la región Brasil, Venezuela y Guyana se ubican con un nivel de desnutrición de entre el 5% y el 9% lo que la ONU considera "bajo". Los peor ubicados en América Latina son Bolivia, Guatemala, Haití y República dominicana.

Además, el PMA explica que "el hambre y la desnutrición son consideradas a nivel mundial el principal riesgo a la salud, más que el SIDA, la malaria y la tuberculosis juntas".



Adal


data

http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

No hay comentarios.: