ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

8 dic 2011

DERRUMBE: MACRI SE HACE EL OSO, DILATA AYUDA PARA LAS VÍCTIMAS

.
.
.
Verguenza: sólo promesas recibieron hasta ahora los damnificados del derrumbe.
Tras haberse quedado repentinamente sin hogar, una treintena de familias esperan cobrar los subsidios de emergencia por 50 mil pesos. "Es inentendible que hasta el momento el jefe de Gobierno porteño no haya instrumentado la ley que contempla en lo inmediato el pago a los vecinos afectados", denuncio el diputado Ruanova.



leo...

Pasado más de un mes del derrumbe que dejó sin techo a unas 30 familias, los damnificados del edificio porteño de Bartolomé Mitre 1232 siguen esperando el subsidio de 50.000 pesos aprobado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

"Es inentendible que hasta el momento el jefe de gobierno porteño no haya instrumentado la ley que contempla en lo inmediato el pago de 50.000 pesos más la suma de hasta otros 20.000 pesos por objetos muebles para los vecinos afectados por el derrumbe", dijo el diputado Gonzalo Ruanova.

El subsidio de 50.000 pesos que deben cobrar incluso los inquilinos y el encargado del edificio "tiene el sentido de darles a los afectados una inmediata capacidad económica para poder afrontar la grave situación provocada por la pérdida de la vivienda", explicó Ruanova.

El legislador del FpV apuntó que "la emergencia del caso nos llevó incluir en la norma una medida a corto plazo, que este subsidio de 50.000", que aún sigue sin ser pagado, ya que el ejecutivo porteño no instrumentó los mecanismos necesarios para la promulgación de la ley.

La ley de expropiación del terreno de Bartolomé Mitre 1232, que votaron en amplio consenso los legisladores porteños, establece el pago de 1.750 dólares por metro cuadrado para cada uno de los propietarios del edificio "una medida que para concretarse lógicamente demandará más tiempo", estimó Ruanova.

María del Carmen Pizzorno, propietaria del séptimo A del edificio derrumbado, dijo que "espera que se promulgue la ley para contar con algo de dinero" y que "hasta el momento lo que hemos recibido son sólo promesas".

"Todo se dilata tanto que no se qué pensar", dijo la mujer de 66 años, quien aclaró que "lo único que conseguí hasta el momento fue dar mis datos y retirar un formulario de declaración jurada para llenar", se lamentó y confirmó que desde que ocurrió el derrumbe, "sólo recibimos un solo primer monto de dinero, de 8.458 pesos".

El derrumbe del edificio, que además se cobró la vida de un propietario, Isidoro Madueña, fue el de mayor importancia de otra veintena de hechos similares ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos tres años.




Adal




http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

No hay comentarios.: