ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

8 dic 2011

A PARTIR DEL LUNES PRÓXIMO ENTRA EN CIRCULACIÓN LA NUEVA MONEDA DE $2. VEA COMO ES

.
.
.
El Banco Central informó que se trata de una acuñación conmemorativa del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Coexistirán con los billetes del mismo valor e integrarán el circulante monetario actual. Servirán como medio de pago para todas las transacciones




La primera serie de esta moneda será de 100 millones de unidades, que llegarán al público según el mecanismo habitual de distribución del BCRA a través de las entidades financieras. El proceso de distribución se iniciará el próximo lunes 12 de diciembre.

A la inversa de la actual moneda de 1 peso, en esta nueva pieza el núcleo de la moneda es plateado y su anillo es dorado. Su diámetro es de 24,5 milímetros.

En cuanto a su diseño, en el núcleo del anverso presenta la identidad visual del Bicentenario Argentino, creado para la conmemoración por la Presidencia de la Nación, con la inclusión en su centro del sol. En el anillo, por su parte, se lee en el arco superior la leyenda "REPÚBLICA ARGENTINA" y, en el arco inferior, "EN UNIÓN Y LIBERTAD".

El reverso de la moneda presenta en el núcleo el valor facial, "2 Pesos", enmarcado con la identidad visual del Bicentenario Argentino. En el arco inferior del anillo se observa el año de la conmemoración, "2010", completando el perímetro con laureles y perlado.

Asimismo, el canto de esta nueva moneda de $2 está conformado por cuatro secciones lisas y cuatro ranuradas, alternadas entre sí, para facilitar el reconocimiento al tacto por parte de personas con dificultades visuales.

Su composición metálica consta de una aleación de cobre (92%), aluminio (6%) y níquel (2%) en el anillo y de cobre (75%) y níquel (25%) en el núcleo.

A partir de ahí en el mercado comenzará a especularse si también se duplicará el numerario máximo de la emisión de papel moneda, esto es, si dará a luz el billete de $200, o el de $500, para asemejarlo el poder adquisitivo de la máxima nominación del dólar y el euro.



Adal



data


http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

No hay comentarios.: