ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

4 dic 2011

MURIÓ SÓCRATES, UN GRAN JUGADOR

.
.
.
Tenía 57 años.


El "Doctor Sócrates", que también era médico, fue capitán de Brasil en los Mundiales 1982 y 1986, y es el máximo ídolo de la historia del club Corinthians, que este domingo puede coronarse campeón brasileño 2011.

El Hospital Albert Einstein de Sao Paulo informó que el deceso por un "choque séptico" de Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira ocurrió a las 4.30 (6.30 GMT).

Nacido en Belém, capital del estado de Pará, el 19 de febrero de 1954, Sócrates fue un jugador particular, de extremada técnica y despliegue, militante de izquierda que desde el fútbol luchó contra la dictadura de su país, y un 'outsider" del mundo del fútbol actual, al que fustigaba por su perfil de negocios y falta de gusto estético.

Sócrates había sido hospitalizado el jueves por una infección intestinal causada por comer aparentemente strogonoff en mal estado en un restaurante de Alphaville, Gran Sao Paulo, junto con su mujer y un amigo.

Esa infección intestinal se agravó el sábado a raíz de sus problemas hepáticos y digestivos en general. El Hospital Albert Einstein de Sao Paulo informó en un comunicado que Sócrates fue sometido a un tratamiento de diálisis en terapia intensiva porque sus riñones dejaron de funcionar.

Fue la tercera hospitalización del Sócrates en lo que va del año: las dos anteriores se debieron a sus problemas hepáticos a raíz de una cirrosis causada por su adicción al alcohol, bebida que según el ex futbolista, dejó de tomar hace varios meses.

El ex futbolista, que actuaba últimamente como columnista de la cadena Espn, la TV Cultura y la revista Carta Capital, el 19 de agosto fue ingresado con hemorragia digestiva por nueve días.

Luego, en septiembre estuvo hospitalizado 17 días por problemas en el hígado, ocasión en la cual los médicos obligaron a cuidados extremos para evitar la necesidad de un trasplante.

Sócrates fue capitán de Brasil en las selecciones de 1982 y 1986, es el ídolo máximo de Corinthians y tuvo un paso por Europa jugando para Fiorentina.

El ex futbolista, que también es médico, razón por la cual es llamado "Doctor", surgió en Botafogo de Ribeirao Preto, interior del estado de Sao Paulo, en 1974.

Militante de izquierda y admirador de Cuba, adonde viajaba regularmente, según dice, para "tomar un baño de humanidad", Sócrates es reconocido por haber utilizado al fútbol como forma de resistencia a la dictadura militar.

Durante su paso por Corinthians (1978-1984) instituyó la Democracia Corintiana, movimiento en el que las decisiones eran tomadas por votaciones, incluso la forma de entrenar y la necesidad de concentraciones, valores que fueron reconocidos más allá de los estadios.

Sócrates era hermano mayor de Raí, jugador que brilló en Sao Paulo y que participó del plantel campeón mundial de Brasil en la Copa de Estados Unidos 1994.

Q.E.P.D




Adal


data

http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

No hay comentarios.: