ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

15 feb 2012

PARA LOS TURISTAS BUENOS AIRES ES RE-BARATA

.
.
Pese a la inflación, Buenos Aires es una de las ciudades más baratas del mundo
Un relevamiento privado posiciona a la capital argentina en el puesto 102º a nivel mundial, sobre un total de 131.




Un trabajo realizado por la revista The Economist muestra que Buenos Aires se ubica en el puesto 102º –igual al de 2011–, sobre un total de 131º, una ubicación que la transforma, si se dividiera el ránking por la mitad, en una de las más baratas del mundo. En el extremo superior de la tabla de posiciones se ubicó Zurich, que aparece como la ciudad más cara del planeta.
Pero más allá de la buena noticia que significa el hecho de que no se hayan producido cambios significativos entre un año y otro, lo cierto es que el trabajo alerta que Buenos Aires sigue la tendencia de otras ciudades de América latina, que sufren subas fuertes en el costo de vida como consecuencia de la presión inflacionaria.
Como ejemplo de esta tendencia The Economist nombra a Caracas, que se ubica como la segunda ciudad de la región más cara y 38º del mundo.

San Pablo, en tanto, figura como la más costosa de América latina y 28º a nivel global. La publicación marca una especial preocupación por esta ciudad, ya que sus ascensos dentro del ránking “son especialmente sorprendentes teniendo en cuenta que hace una década, San Pablo y Río tenían un índice de costo de vida 50% menor que el de Nueva York, que hoy se ubica 47º”.
Otras ciudades de los países vecinos ranqueadas son Montevideo que quedó 66º, en tanto que Asunción figura en el puesto 103º. Guayaquil es la más barata del Cono Sur. La encuesta basa sus cifras en la comparación de los precios de 160 productos y servicios, donde se incluyen básicamente los costos medidos en dólares de los alimentos, bebidas, vestimenta, transporte y esparcimiento.
La aparición de Zurich en el primer puesto del relevamiento sorprende ya que desbancó nada menos que a Tokio, que durante mucho tiempo fue la más cara del mundo.
Los analistas sostuvieron que esto tiene que ver con que el tipo de cambio elevó considerablemente el costo de vida. El atractivo que muestra el franco suizo –refugio para los inversores que movieron sus fondos de los países de la zona euro– fue el principal argumento para que pasara del 5º lugar en 2011, a 1º hoy. Ginebra, también en Suiza, ocupó el tercero.

Algo similar ocurrió en Australia, ya que cinco ciudades de ese país figuraron entre los 20 primeros lugares, encabezadas por Sidney y Melbourne, 7º y 8º, respectivamente.
“Los tipos de cambio fueron la principal influencia para el coste de vivir en Australia, ya que el dólar australiano vio su valor doblarse frente al dólar en una década”, indicó el director de la encuesta, Jon Copestake, en un comunicado.
En Asia, por su parte, se da un contrapunto. Mientras que Tokio se convirtió en la 2º más cara del mundo, Bombay aparece en el puesto 130º debido a la utilización de los controles de precios y tener como objeto de crecimiento la mano de obra barata.



Adal


data


#FuerzaCristina


http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

No hay comentarios.: