ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

2 may 2012

Desmienten a Lanata-miente como sus patrones del grupo Clarín-

.
.
Desmienten a Lanata por el informe de la misión a Angola.
El Grupo Senor informó que, durante la misión comercial apadrinada por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, se acordó la venta de 18 cosechadoras fabricadas en la provincia de Entre Ríos, para lo cual se firmó una "carta de intención". "No admitiremos campañas de prensa que quieran desprestigiar", dijeron desde la firma.


leemos...

El pasado 29 de abril, Jorge Lanata en su programa Periodismo para Todos que se emite por canal 13, junto al periodista invitado Matías Longoni, realizó un informe denunciando que el Gobierno Nacional y el Grupo Senor anunciaron una operación comercial con la República de Angola que nunca se concretó. La operación correspondía a la venta de 18 cosechadoras fabricadas en la provincia de Entre Ríos.

Entre otras cosas, Jorge Lanata afirmó que las cosechadoras no existen, y que para su supuesta fabricación y desarrollo la empresa habría recibido subsidios de parte del Gobierno Nacional y provincial.

La empresa desmintió al periodista y al Grupo Clarín e informó que durante la misión comercial a la República de Angola se acordó la venta de 18 de estas máquinas y que lo que existe es una “carta de intención”.

"Ratificamos que Grandes Máquinas, firmó una carta de intención de venta de 18 cosechadoras, tolvas y plataformas en la República de Angola, durante la misión comercial organizada por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación”, afirmó en el escrito uno de los directivos de la firma, Ricardo Senor.

Luego de la emisión del informe por Canal 13 el pasado domingo, el Grupo Senor desmintió mediante un comunicado la información brindada por el programa: "Nuestra empresa, como miles en la Argentina, apuestan a la producción y el trabajo. No admitiremos campañas de prensa que quieran desprestigiar”.

La firma salió al cruce de las versiones malintencionadas difundidas por el Grupo Clarín en su canal de aire el domingo y reiterada por el diario Clarín del día lunes 30 bajo el título: La “venta” de cosechadoras a Angola acumula sospechas y denuncias.

Las máquinas cuentan con tecnología de punta son de alta calidad y confiabilidad para atender el mercado interno y externo, permitiendo la generación de nuevos puestos de trabajo, la sustitución de importaciones y la exportación de productos argentinos al exterior.

“El gobierno nacional y entrerriano no nos apoyan con dádivas ni subsidios. Lo han hecho como con cientos de empresas, permitiéndonos acceder a créditos blandos que nos permitan crecer y desarrollarnos, y mostrarnos con orgullo en el exterior. Nos interesa producir. Todo lo demás es mentira”, afirmó el empresario en el comunicado.

En la reciente misión comercial a Angola, directivos del Grupo Senor y Grandes Máquinas participaron de presentaciones ante empresarios e inversores de ese país africano.

En esas rondas de negocios surge la firma de una carta intención con la empresa Lumaka Comercial para la provisión de 18 cosechadoras Maag Mitos, tolvas y plataformas, y el desarrollo de servicios de cosecha por parte del Grupo Senor por un total de 30.000 hectáreas.

En el comunicado la empresa explica que “Hemos encontrado un representante local que también está solicitando que hagamos
transferencia de know how para la explotación de 30.000 hectáreas, en las que nosotros utilizaríamos nuestro equipamiento en lo que es el sistema de siembra directa”, explicó el empresario.

Por lo tanto, Lumaka aportará la inversión necesaria y las tierras a explotar, y el Grupo Senor el equipamiento desarrollado por Grandes Máquinas y sus conocimientos especializados, experiencia y know how en lo referente a la explotación agropecuaria.

“Esto es real. Lo demás forma parte de una campaña de desprestigio que les hará perder cada vez mayor credibilidad a las medios de comunicación que se hayan eco de ellas. Nosotros por nuestra parte, vamos a seguir trabajando con el compromiso que nos caracteriza”, finalizó Senor.

No hay comentarios.: