ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

3 may 2012

QUÉ NUMERITO EH ! ...MÁS DE 200

.
.
El titular del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, reiteró su convicción de que el proyecto de nacionalización de YPF tendrá un apoyo considerable. El PRO va contra la corriente y votará de forma negativa.


"La estimación es que se contará con alrededor de 200 votos" a favor de la iniciativa, y sostuvo que esto es posible por "el acompañamiento de las fuerzas políticas de oposición". "Creemos que el proyecto e iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner contará en la Cámara de Diputados con un apoyo considerable", dijo Rossi esta mañana.

El diputado del Frente para la Victoria (FpV) dejó en claro, de todas formas, que "Diputados y Senadores no son cámaras espejos" y que el volumen de votación logrado en la Cámara Baja, donde la iniciativa ya obtuvo media sanción, no se repetirá en Diputados.

Por su parte, Federico Pinedo reiteró que su partido votará en contra del proyecto de ley que establece la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF en poder de Repsol, y adelantó que presentará su propio proyecto.

"El PRO va a votar en contra del proyecto oficialista y vamos a proponer uno propio, que tiene dos patas, por un lado preservar el federalismo en materia de hidrocarburos, y por otro preservar las inversiones", dijo Pinedo.

La sesión de hoy en Diputados comienza a las 15.30, con un cuarto intermedio a medianoche, para retomar mañana a las 10.30 hasta las 18, cuando los jefes de cada bloque cerrarán la votación.

Según las estimaciones, alrededor de las 20 la iniciativa del Poder Ejecutivo será ley.

Según Rossi, la aprobación de la ley de hidrocarburos será "un paso trascendental tanto para la soberanía energética de Argentina como para su autoabastecimiento, porque permite la participación del Estado a través del control estratégico y operativo".

"La nueva ley cambia el paradigma de exploración y explotación de hidrocarburos en Argentina, al declararla de interés público (artículo 1)", consignó Rossi.

Finalmente, el titular del bloque de diputados oficialistas destacó los "importantes niveles de consenso que alcanzó la iniciativa", tanto "en la sociedad", como entre "las fuerzas políticas de la oposición, con el acompañamiento de los principales bloques opositores".

data

No hay comentarios.: