ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

30 jun 2012

Escrachan a Lanata en Villaguay

.
.
Como crear una noticia a partir de una mentira.
Lanata quiso inducir a un operador de una remisería a describir un panorama caótico por la falta de nafta que no era tal


leemos...

Para los medios de comunicación masivos, los grises no sirven.
Eso pudo comprobar en carne propia el villaguayense Rodrigo Chécola, cuando el periodista Jorge Lanata lo entrevistó el jueves pasado para su programa “Sin filtro”, que se emite por Radio Mitre.

Lo llamaron en su carácter de telefonista de una remisería, para consultarle por el problema de la escasez de nafta en Villaguay. Y durante los cinco o seis minutos que estuvo al aire trataron de inducirlo permanentemente a que presentara un escenario caótico. Como no pudieron, mandaron otra nota y le cortaron.

“Me querían inducir a que dijera que Villaguay era un caos, que la gente no podía tomar remises ni andar en auto. Y yo les dije la verdad: que había dos estaciones que todavía vendían nafta y que, además, la mayoría de los remises funcionan con GNC. Pero la verdad no pareció interesarle demasiado, porque dijeron que tenían una comunicación con Santiago del Estero y me cortaron”, contó Chécola a EL DIARIO DEL DOMINGO.

Rodrigo –que ayer por la mañana relató lo sucedido en el programa “Uno por semana” (FM Magic, 94.7)- fue contactado el jueves temprano por la productora Erica Olijavetzky, oriunda de Villa Domínguez, quien le planteó el interés del programa de Lanata sobre la escasez de nafta en nuestra ciudad (¿?). Y le preguntó cómo hacían en su remisería para seguir trabajando.

El villaguayense le contó lo que sabía: que había largas colas para cargar nafta en El Lucero y en Leveal, ya que eran las únicas estaciones que tenían combustible. Y le narró además que esa situación era bastante “normal” para los villaguayenses, donde las estaciones de servicio suelen vaciar sus reservas muy rápidamente.

“La chica me dijo que me iban a llamar más tarde, y de hecho como a las 14 se comunicó otra productora. Ahí ya me empezó a sonar medio feo todo: me dijo que no era conveniente que dijera que estaban vendiendo nafta, y me sugirió que diga que toda la ciudad estaba convulsionada por la falta de nafta”, relató Rodrigo.

Finalmente, volvieron a llamarlo y lo sacaron al aire. Habló Lanata y le preguntó qué pasaba en Villaguay. El operador de la remisería reiteró lo que ya había dicho: que todavía cargaban en dos estaciones, que había largas colas y que, aunque la situación era un poco más grave que en otras ocasiones, la gente ya estaba bastante acostumbrada a esperar largos ratos para cargar combustible, porque en Villaguay se queda sin combustible cada dos o tres días.

El testimonio no le pareció muy contundente a Lanata, quien trató –dice Rodrigo- de hacerle decir cosas que él no quería decir. “Me querían inducir a que les dijera que todo era un caos. Yo trate de ser objetivo, pero me di cuenta que estaban tratando de hacerme decir cosas que yo no quería decir”, sintetizó Rodrigo en diálogo con este medio.

“Yo no tengo afinidad política, pero estoy estudiando historia y entonces siempre trato de ser objetivo. En este caso evidentemente la verdad no les interesaba. Yo no sé si Lanata mienta o no, pero que exagera, seguro”, concluyó.

No hay comentarios.: