ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

2 jul 2012

#LanataChorro

.
.
Denuncias de plagio y polémica por un artículo de Lanata en Clarín.


El periodista Jorge Lanata firmó hoy su primera columna en el diario Clarín y la polémica no tardó en llegar. Esta vez no se trató de comentarios en torno del contenido del artículo, sino de que varios párrafos fueron extraídos de manera textual del libro de otros dos periodistas, sin citar su autoría. En Twitter llovieron críticas y se creó el duro hashtag #LanataChorro.

La primera columna de Lanata en Clarín, titulada "Los Moyano: Hugo, Pablo y Facundo", contiene varios párrafos textuales del libro El hombre del camión, de Emilia Delfino y Mariano Martín. El artículo de Lanata fue editado ayer y está publicado en la edición de papel de Clarín y también en la web. No obstante, Clarín admitió el plagio recién a las 18.16 y lo atribuyó a un "error de edición".

"Por un error de edición, ayer quedó fuera de página en la columna de Jorge Lanata un recuadro donde se consignaba que algunos datos, como los referidos a la relación de Moyano con su madre, habían sido tomados del libro “El hombre del camión”, de Emilia Delfino y Mariano Martín, editado en noviembre de 2008 por Sudamericana". Esa fue la escueta nota de aclaración del matutino.

Lanata firma el artículo en la parte superior de la columna, que al final atribuye la investigación periodística a JL, Marina Cociffi y María Eugenia Duffard.

Tras la aclaración vespertina, Clarín incluyó al final del artículo la cita de fuente correspondiente: "(*) Tomado del libro 'El hombre del camión', de Emilia Delfino y Mariano Martín, editado en noviembre de 2008 por Sudamericana".

En su cuenta de Twitter, el periodista Mariano Martín dijo que amigos de Clarín le confirmaron que el recuadro no incluido por un error de edición, en el que se citaba a su libro, "jamás existió". Y cerró su tuit con el hash #LanataChorro.

data
y aquí hay más


Otro choreo más:
Sirvén acusó a Lanata de plagio

clic aquí choreo a Pablo Sirvén

No hay comentarios.: