ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

6 jun 2012

Prensa Canalla: No es tapa el ataque a periodistas

.
.

Sólo Tiempo Argentino y Crónica le dan un espacio en sus respectivas tapas a la agresión sufrida ayer por periodistas de esos medios y de Télam en el partido de Malvinas Argentinas

El dólar ilegal dejó de ser tapa. La combinación de algunas operaciones realizadas desde la Secretaría de Comercio sobre la city y la flexibilización por parte de la AFIP de algunas medidas restrictivas para obtener la moneda estadounidense enfriaron, al menos temporariamente, la caldera del microcentro.

Como este tema dejó de tener los condimentos de noticia-ariete para utilizar contra el gobierno, los dos grandes orientadores del espacio opositor dedican sus principales titulares de hoy al tema Ciccone, en el caso de Clarín, y La Nacion a las 10 horas que estuvo Daniel Reposo en el Senado respondiendo preguntas.

Las agresiones sufridas por periodistas de la agencia de noticias Télam y los diarios Crónica y Tiempo Argentino no figuran en las tapas de ningún diario editado en la ciudad de Buenos Aires, exceptuando los dos medios cuyos trabajadores fueron víctimas del accionar de una patota en el Hospital de Niños Dr Claudio Zinn de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas. Los agresores, que responden al intendente Jesús Cariglino, ligado estrechamente a Mauricio Macri y al duhaldismo residual, atacaron a los trabajadores de prensa que buscaban información sobre la muerte de la niña Celeste Morales cuyo deceso fue denunciado por los familiares como consecuencia de mala praxis en ese nosocomio.

Llama la atención que el tercer ataque con violencia explícita en menos de un mes a trabajadores de prensa tenga tan poco impacto en las tapas de los diarios porteños -es preocupante que Página/12 tampoco le haya dado un lugar en su portada- pero sirve para reafirmar la certeza de que los grandes medios de prensa escrita no sólo no son objetivos sino que su compromiso con la defensa de los trabajadores de prensa está siempre supeditada a sus intereses políticos y económicos.

No hay comentarios.: