ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

17 jul 2012

Esto si que no es al "cuete"

.
.
Avanza un plan para que en 2015 el país lance sus propios satélites

Serán estructuras segmentadas y pequeñas, cada una con su propio instrumental, y funcionarán coordinadamente en el espacio en órbitas cercanas, lo que permitirá enviarlas desde el país mediante el Tronador II, de construcción nacional.


A partir de 2015, la Argentina podrá lanzar varios satélites al año desde una estación que se construirá en el sur de la provincia de Buenos Aires. Serán satélites de estructura segmentada, puestos en órbita con lanzadores de extrema precisión construidos íntegramente en el país. El proyecto de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) se basa no en el lanzamiento de satélites completos, de excesivo peso, sino de partes con instrumental autónomo que irán "ensamblándose" unas con otras en el espacio. Por eso, podrá hacerse desde territorio argentino, permitirá abaratar costos y dar respuesta inmediata a investigaciones de alto interés socioeconómico relacionadas con el clima, el medio ambiente y la utilización de los recursos naturales.

Actualmente, desarrollar un satélite y ponerlo en órbita conlleva, en cualquier país, un proceso de seis años como mínimo. Sin embargo, la Argentina estará en condiciones de enviar al espacio instrumentos de observación de la Tierra en pocos meses, para estudiar fenómenos climáticos extremos o potenciar la productividad en áreas específicas. La base de lanzamiento se construirá en Puerto Belgrano, cerca de Bahía Blanca, y los lanzadores contarán con una gran precisión para ubicar los instrumentos de investigación en sus respectivas órbitas.

No hay comentarios.: