ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

3 jul 2012

Ganando la batalla

.
.
Los nuevos desarrollos inmobiliarios ya ofrecen casi la totalidad de las operaciones en pesos-y no en dólares-, lo que les permite responder a las expectativas de los inversores y ofrecer planes de hasta 40 cuotas en moneda local.

La tendencia a hablar de los precios en pesos -en un mercado en el que el dólar siempre fue la referencia de los negocios inmobiliarios- comenzó a cambiar en los últimos nueve meses y prácticamente se generalizó en los nuevos emprendimientos, a partir de las nuevas normativas impuestas por el gobierno nacional en materia cambiaria.

Hoy, la tierra y el costo de construcción que se compone por los materiales más la mano de obra son los factores determinantes de ese costo, además de honorarios profesionales, de comercialización, sellados e impuestos entre otros componentes.

De todos esos componentes, el único que se mantiene todavía en dólares es la compra venta de los terrenos, mientras que los restantes ya están en pesos al momento de calcular el costo final, tal como se le presentan al desarrollador.

En alguno de los casos relevados, el contrato puede fijarse en dólares a precio fijo y ser pagados en pesos al tipo del cambio oficial del momento, o pactarlo en pesos ajustable por el índice mensual de la Cámara de la Construcción, reconocen especialistas del sector.

nota completa aquí

No hay comentarios.: